En el 2010, AMC apostó a la serie de zombies, The Walking Dead, y siempre tuvo la corazonada de que tendría buena aceptación, aunque, también eran conscientes de que “competirían” con The Game of Thrones (HBO) y con los vampiros de True Blood (HBO) y los The Vampire Diaries (CW), series que ya estaban en todo su apogeo. Para fortuna de AMC, sus zombies llegaron para quedarse y desde entonces le han hecho la vida de cuadritos a los vampiros de la televisión norteamericana en términos de competencia.

Con el éxito de The Walking Dead, que acaba de terminar su cuarta temporada en abril de este año, actores como Andrew Lincoln (protagonista de la serie), Norman Reedus, Danai Gurira, Michael Rooker, Steven Yeun, Chandler Riggs, Melissa McBride, David Morrissey,  John Bernthal y Lauren Cohan, entre otros, han experimentado muy de cerca la fama y el apasionamiento de los fans. Algunos de los personajes que interpretan estos histriones han sido víctimas de “los muertos en vida” pero aún así siguen causando frenesí entre sus seguidores, dondequiera que van aunque ya no estén en la serie. Por cierto, ya AMC está trabajando en la quinta temporada de la serie.

Michael Rooker, quien encarnó al villano “Merle Dixon” es uno de ellos y para la buena suerte de los fanáticos de The Walking Dead, el actor estará en Puerto Rico este fin de semana porque es el invitado estrella de la edición de este año del Puerto Rico Comic-Con. El evento de cultura popular, cómics, animée, videojuegos, películas, colecciones y series se llevará a cabo este próximo sábado y domingo en el Centro de Convenciones, en Miramar.

En entrevista con Primera Hora, Michael Rooker habló de Puerto Rico, de su experiencia en The Walking Dead y de sus planes futuros.

¿Cómo se da la oportunidad de formar parte del elenco de The Walking Dead?

Tenía amigos entre los directores de audiciones. Mi nombre salió a relucir y tuve la suerte de que me llamaron.

¿Cómo te preparaste pare encarnar a “Merle Dixon”, quien eventualmente se convierte en un zombie?

Dedico mucho tiempo a leer los libretos, el resto depende de mi imaginación creativa.

¿Coincides en que “Merle” es un personaje complejo por su temperamento?

“Merle” tenía su temperamento, pero al principio no era tanto así. Traté de impartirle al personaje elementos impredecibles, alejarme de lo convencional.

¿Qué te dicen los fans cuando te identifican en la calle?

A ellos les encanta la serie por “Merle” (Ríe) porque es un sujeto sin complicaciones y tremendo hijo de pu…

¿Cómo reaccionaste cuándo supiste que tu personaje moriría en la tercera temporada?

Fui asesinado por “El Gobernador” (David Morrissey) y mi hermano “Daryl” (Norman Reedus) me liberó de la miseria de vivir como un zombie que fue lo que acordamos desde un principio como “hermanos”.  Para mí eso fue más importante, porque si alguien se convierte (en zombie), uno no debe dejarlo “vivir” así. Hay gente mala en el mundo, claro está, pero los zombies no son tipos malos. Ellos no están siendo proactivos en el show. Todo se trata de supervivencia. Si tú tienes un cáncer, tienes que eliminarlo. ¿Verdad?

¿Por qué consideras que “The Walking Dead ha tenido un éxito monumental? 

El momento era el correcto. Los zombies y los eventos apocalípticos en los que se ven envueltos siempre han sido populares y esa popularidad ha ido en incremento. El haber combinado la ciencia ficción, con el horror y los géneros zombies en un show sobre la condición humana ha atraído a nueva audiencia que quizá no hubiese visto anteriormente una producción así. Era perfecto. Un hit seguro. The Walking Dead llegó en el momento justo y apeló a diferentes clases sociales a nivel mundial y estoy muy contento de haber formado parte de la serie.

¿Concuerdas en que la “era vampírica” ya pasó en la televisión norteamericana y que ahora son los zombies los que han ganado terreno?

Ahora mismo los zombies son mucho más populares que los vampiros pero eso puede cambiar. Los vampiros viven más que los zombies, ¿verdad?.

¿Es tu primera visita a Puerto Rico?

Es mi primera visita, sí pero cuando estaba en escuela superior en Chicago, había una comunidad puertorriqueña bien grande en mi vecindario.

¿En qué consistirá tu visita al Puerto Rico Comic-Con?

Diversión. Mucha diversión. Divertirme con los fans, tomarme muchas fotos con ellos y disfrutar.  Estoy loco por llegar. Probar la comida de ustedes, escuchar música local y divertirme.

¿Qué nos puedes decir de tu participación en Guardians of the Galaxy?

Estamos  en etapa de preproducción y comenzará en agosto de este año. ¡Soy uno de los aliens más sexys que probablemente verás en pantalla!