Si bien es cierto que el huracán María le trajo a la cantautora Yaire muchas complicaciones a su vida, también lo es el que le ha aportado nuevas oportunidades de trabajo y de unión familiar, entre ellas la relación con su exesposo, el productor español Miguel Blasco, tras un divorcio muy sonado.

“Las aguas volvieron a su nivel y eso es capítulo cerrado, reina la paz. Adam es un niño feliz y adora a su papá que vino a verlo recientemente. Se quedaron en un sitio en que no había luz y yo les llevaba comida. Luego mi hijo viajará conmigo a España, para visitar a su padre, sus hermanos y sobrinos que viven allá”, dijo la artista quien decidió quedarse en el País a pesar de los consejos de allegados. 

“En enero estreno un programa cultural por WIPR TV dedicado a compositores puertorriqueños, de ayer y actuales, para que la gente conozca la historia de las canciones, de cómo nacieron. Comparto animación con José Juan Tañón en una producción de Edgardo Huertas. Un gran reto para mi”, añadió. 

Yaire daba clases de canto privadas en la Academia de Daniel Droz cuando la falta de luz la dejó sin trabajo. Así que se puso en acción y encontró un espacio desocupado en el salón de belleza de una tía suya, donde se instaló. 

“Coloqué un aviso en las redes sociales un martes y para el sábado estaba lleno. Estoy preparada por si se va la luz porque el piano usa baterías, y el sonido igualmente. Doy clases de lunes a jueves y los sábados a niños y adultos” 

Mientras, la compositora está por estrenar la balada Hoy me desperté, la que escribió junto con Christian Daniel y el productor José Goméz antes del huracán.