Tras la muerte este pasado jueves del periodista argentino Enrique Gratas, quien se presume que padecía de cáncer terminal, varios colegas lamentaron su muerte y destacaron su peculiar estilo  para presentar la noticia. 

La experimentada periodista Carmen Jovet, quien ha visto a través de las varias  décadas que  tiene en el periodismo la evolución en los noticiarios, destacó  de Gratas su estilo dramático y su voz profunda al informar.

Sobre Gratas, quien falleció en el Centro Médico San Joseph de Burbank, en Los Angeles y se dio  a conocer en la Isla por el programa Ocurrió Así, de Telemundo, indicó en entrevista con Primera Hora que “el programa de Enrique, que en paz descanse,  mezclaba la información con el entretenimiento”.

“Él le daba un toque especial porque era dramático y su voz era profunda y grave. Aún dentro de ese formato que es entretenimiento e información,  también se apuntaron exclusivas y  reportajes superinteresantes  que influyeron a toda América Latina”, acota.

“Aquí gustó, Enrique gustó. Fue un personaje que gustó.  Me dolió porque,  qué solo se quedan  los muertos.  Y no sabía que estaba sufriendo por un cáncer terminal. Sabrá Dios cómo fueron sus últimos días”, expuso.

La conductora del espacio radial En Caliente con la Jovet de NotiUno (630AM), agregó  que “me dio mucha pena porque es increíble  lo que es la fama. La fama es efímera porque una persona  que fue una figura tan famosa y qué triste que lo último es saber que murió de cáncer, y no otra noticia (positiva)”.

“Una plegaria para uno que  escribió una página en la televisión latinoamericana”, puntualizó Jovet, quien conoció a Gratas.

En tanto, el periodista  Pedro Rosa Nales comentó que “Enrique fue un conductor que implantó su estilo propio, directo, a veces demasiado directo. Cambió la percepción de cómo un conductor pregunta a sus entrevistados. Su muerte es una gran pérdida para las comunicaciones de toda Latinoamérica”.

Efrén Arroyo, asimismo, expresó que “Enrique rompió los esquemas tradicionales. Más que periodista, fue un actor con pleno dominio del escenario, que implantó un estilo”.

En las redes sociales  fueron muchas las figuras que manifestaron lamentar  el  fallecimiento del comunicador, de 71 años de edad.

En septiembre se retiró

 A finales de septiembre, el presentador se retiró de la televisión al laborar en el noticiario Cierre de Edición de la cadena Estrella TV en Los Angeles,  para atender el cáncer que padecía. 

Ante las muestras de solidaridad de la audiencia, Gratas envió un mensaje pregrabado a través de Cierre de Edición en el que hablaba pausadamente de su estado.

 “Estoy pasando por un periodo muy difícil, muy difícil en mi vida. Una enfermedad a la que hay que luchar mucho para poder sobrellevarla”, dijo.

“Agradezco todas sus oraciones, todos sus buenos deseos y sé que pronto, con la ayuda de Dios, y la ayuda de todos ustedes, el apoyo de todos ustedes aquí en Estados Unidos, los hispanos, mis queridos hispanos de los Estados Unidos, me voy a recuperar y vamos a seguir adelante en la causa por los hispanos de esta nación. ¡Gracias!”, dice en el mensaje.