Univisión Puerto Rico transmitirá en su totalidad la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 que se celebrará del 12 de junio hasta el 13 julio de 2014 en 12 ciudades del país suramericano.

La gerencia de la reconocida cadena televisiva presentó hoy, jueves, en la noche su programación relacionada al principal evento del fútbol que cada cuatro años paraliza a cientos de millones de fanáticos alrededor del mundo.

El restaurante Texas de Brasil, en San Juan, fue el elegante y acertado escenario en el que la gerencia de Univision Puerto Rico hizo público sus planes ante las agencias de publicidad del país. Los periodista Mariliana Torres y Roberto Arias fueron los presentadores de la jornada que incluyó presentación de la cantante brasileña Debora Brum y el personaje Elliot Castrado, que interpreta el comediante Herbert Cruz.

En la actividad, Malule González, vicepresidenta y gerente de la estación, y Carlos Pagán, vicepresidente y director de ventas de Univision, informaron que la televisora que representan -en unión a Teleisla Canal 7- tendrá los derechos exclusivos de la transmisión en español y en vivo de los 64 partidos de la Copa.

"Yo te diría que dentro de los próximos 15 años va a ser la última Copa que se va a ver en un horario estelar. Esta Copa correrá con una hora de diferencia. Te diría que los juegos correrán desde 12 del mediodía hasta las ocho de la noche. El 75% de los partidos van a correr por Univisión y el 25 correrá por el canal 7", explicó Pagán, quien añadió que el mejor juego del día se repetirá por Tele Isla.

Además de los juegos, Univisión transmitirá los programas deportivos "Ventana al Mundial" y "República Deportiva", que cubrirá la acción de la Copa con ediciones especiales. Asimismo, la audiencia podrá disfrutar la transmisión en vivo del sorteo de los equipos a la Copa Mundial el 6 de diciembre y la ceremonia de apertura el 12 de junio desde Sao Paulo, donde el puertorriqueño Ricky Martin tendrá una intervención. Las Noticias Univisión también reseñará diariamente lo acontecido en un segmento que han bautizado "Resumen de la Acción del Día".

El juego final y la ceremonia de clausura también podrán ser vistospor la afición nacional.

Por su parte, González se mostró muy entusiasmada con la programación que se transmitirá, dado el interés que genera la Copa.

"Esta no es la primera vez que Univisión transmite la Copa, pero entendemos que cada día crece más el interés del fútbol en Puerto Rico. El público sigue la Copa y creo que cada vez aumenta el número de seguidores. Esto es un evento mundial", dijo la ejecutiva que confesó ser fanática del equipo de Argentina.