Tras siete años sin actuar en una telenovela, el veterano actor mexicano Ernesto Laguardia ha regresado con el pie derecho con su primer papel de villano en Corona de lágrimas, que se emite por Univisión Puerto Rico, de lunes a viernes, a las 8:00 de la noche.

El simpático actor, que se dio a conocer en la Isla en 1987 por su personaje de “Pancho” –junto con Adela Noriega y Thalía en el melodrama Quinceañera–, estuvo incrédulo por la aceptación que ha tenido su personaje “Rómulo Arcila”, un abogado que describe como “ambicioso, un pillo y terrible”.

Además, para él ha sido un reto y satisfacción inyectarle a su interpretación su creatividad gracias a la libertad que le permitió el productor del culebrón, José Alberto Castro, mejor conocido como “el Güero Castro”.

“Es la primera vez que hago un villano tremendo y terrible, aunque en Amor real y Sonrisa del Diablo tuve un papel breve de malo. Este es el primer villano y ha sido una sorpresa como las redes sociales se han inundando con apoyo a este personaje. Hasta las frases del personaje se han pegado”, dice.

Destacó, asimismo, que “el Güero Castro me regresó de Miami y hace siete años que no hacía telenovelas. Mi personaje es un villano capaz de todo porque es muy astuto y encantador”.

Reconoce que se asombró por el respaldo a su interpretación, por lo que se enorgullece porque como actor “tienes un proceso creativo buscando nuevas ideas y por las noches me levanto y anoto cosas que se me ocurren”.

Aparte de este proyecto, Ernesto Laguardia ha combinado su talento haciendo teatro, pues trabaja con su obra tipo monólogo El tiempo vuela, que está basada en un caso real de un hombre que pierde a su esposa por cáncer del seno.

“La gente carcajea en el teatro y se da cuenta de cosas importantes de su salud. Tenemos 40 fechas por toda la república mexicana. Esperamos llevarla a Puerto Rico y aprovecho para saludar al público de esa hermosa isla que conozco y he estado ahí”, acota.

En cuanto a la lealtad de sus seguidores, indica que lo atribuye “al amor que le tengo al público, al respeto y al amor incondicional que le tengo a mi carrera. La actuación es una profesión maravillosa, de disciplina, de seguir estudiando, ir a talleres como cualquier otra profesión. La fama y el éxito que agradezco es un resultado de un trabajo y de estar enamorado de tu trabajo y del respeto al público”.

Tras su salida del programa Despierta América, Ernesto Laguardia no descarta retomar la conducción y asegura que ha tenido un acercamiento para un proyecto nuevo que está considerando.