El  regreso The Walking Dead estuvo casi imposible de ver.

Las grotescas imágenes que vimos en este primer episodio de la séptima temporada de la serie de AMC estuvieron parapelos.

Desde chorros de sangre, pedazos de carne y walkers desmembrados, todo se juntó para que la experiencia fuera de horror, al igual que la historia que se desarrolló en la hora que duró el capítulo.

Como de costumbre, antes de continuar debemos advertirle que hablaremos de lo que ocurrió en el episodio así que: ¡Spoiler Alert!

El episodio comenzó justo donde se acabó la sexta temporada, con nuestros protagonistas  arrodillados frente al nuevo villano de la serie, "Negan".

El tipo, con su palabrería jugó un terrible juego mental con nuestros héroes, al igual que el capítulo. No fue como hasta la mitad del episodio que finalmente vimos a quién mató "Negan". Terriblemente no fue a uno, sino a dos de las figuras principales de la serie.

Violentamente,   "Negan" utilizó su bate con alambre de púas llamado "Lucil" para hacer pedazo la cabeza de dos de los del grupo de "Rick".

No le bastó  con acabarlos de  un golpe contundente sino que siguió haciendo pedazos la cabeza de ellos cantazo tras cantazo. La sangre y los pedazos volaron en todas direcciones cayendo en la cara y ropa de los demás.

 Fueron escenas desconcertantes, dolorosas y bien difíciles de ver y más aún cuando perdimos a uno de los que estuvo desde la primera temporada.

A "Negan" no le bastó con matar a dos si no que se llevó a "Rick" para darle una lección. Lo lanzó en medio de un mar de walkers en una niebla espesa para que le buscara el hacha que le quitó a él mismo. Una locura total.

La verdad es que no hubo tiempo de tomar un respiro en este episodio. 

 "Rick" tuvo que hacerle frente a un montón de "walkers" y hasta se trepó encima de uno que terminó desmembrado por el peso de nuestro protagonista.

 En medio de todo esto vimos escenas entrelazadas de "Negan" matando a cada uno de los protagonistas. Estas eran las que -según el episodio - pensaba "Rick" mientars obedecía las ordenes de "Negan".

Claro, sabemos que las usaron porque las habían grabado para "engañar" a los fanáticos que llevamos esperando desde principio de año para saber quién había muerto.

Ahora que sabemos, el sentimiento de frustración se queda. Con toda la intención, cada una de las palabras que salieron de la boca de "Negan" en este episodio fueron para ganarse el odio de la audiencia.

Lo que les espera a nuestros protagonistas no está nada fácil. A ver si aguantamos.