El homicidio del diseñador Gianni Versace en 1997 a manos de Andrew Cunanan es el punto de partida de la serie The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que esta noche estrena por el canal FX y que aquí se verá a las 11:00 p.m.

“Fue un asesinato de género”, asegura Ryan Murphy, productor ejecutivo de la serie de 10 capítulos, que investiga los temas sociales que rodearon la muerte de Versace y que continúan resonando a 20 años del crimen. Así lo aseguran Murphy y los astros de la serie, el venezolano Édgar Ramírez y el puertorriqueño Ricky Martin, que interpretan a Versace y a su pareja Antonio D’Amico, respectivamente.

“El tema de fondo es la homofobia y cómo la homofobia lo mató”, dijo Ramírez. “Eso es algo que surge una y otra vez cuando revisamos la investigación”. 

Ilustrar la intolerancia contra los gay es importante porque la comunidad LGBTT todavía tiene que combatirla, dijo Martin, quien recientemente se casó con su novio Jwan Yosef. Como miembro de la comunidad gay dijo que se siente comprometido a usar su fama para combatir el odio y la discriminación. 

“Si no uso el poder que da la música o en este caso un personaje como este, estaría permitiendo que ocurra el crimen”, dijo Martin, para quien fue muy importante ser parte del proyecto porque muchos necesitan saber lo que pasó y la injusticia que hasta el día de hoy rodea al caso de Versace.