Estrella de "Westworld" confiesa que fue víctima de abuso sexual

Por El Mercurio / Chile / GDA 11/29/2016 |04:28 p.m.
Wood afirmó que cuando tenía 22 años intentó suicidarse, después de ser abusada sexualmente en dos ocasiones. (Prensa Asociada)  
Evan Rachel Wood publicó una carta en la revista Rolling Stone.

Evan Rachel Wood hizo una fuerte confesión y reveló que fue víctima de dos violaciones y que producto de ello intentó quitarse la vida.

En una carta enviada a Rolling Stone, la protagonista de "Westworld" afirmó que cuando tenía 22 años intentó suicidarse, después de ser abusada sexualmente en dos ocasiones.

"Fui violada por alguien significativo mientras estábamos juntos. Y en otra ocasión, por el dueño de un bar", aseguró la actriz por medio de la misiva.


"La primera vez ni siquiera estaba segura de sí al haberse producido por parte de mi pareja se podía considerar violación, hasta que fue demasiado tarde. Además, ¿quién me creería? La segunda, pensaba que era culpa mía por no haber luchado más, pero estaba asustada. Por supuesto, esto fue hace muchos años cuando yo no sabía que ninguna de las dos eran responsabilidad mía", agregó.

Es por eso que aseguró que es importante que las víctimas de abuso sexual no se callen, sino que deben hacer todo lo contrario para evitar que más mujeres pasen por lo mismo.

"No voy a avergonzarme... No creo en un tiempo en el que la gente tenga que guardar silencio ni un minuto más. No en un mundo en el que tenemos una intolerancia tan flagrante y sexista", afirmó.


Regresa a la portada

Tags

violaciónHBO