La opinión más sincera es la de un niño. Y la atención y risas de los chiquitines que se dieron cita ayer en el teatro de la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón, fue la mejor forma de aprobar el nuevo  programa infantil Circolandia, producido por estudiantes del Departamento de Comunicaciones de esa institución.

Lo que comenzó como un proyecto del curso de televisión avanzada del profesor Samuel Collazo se convirtió en un programa para niños de la televisión local, que espera atraer a menores entre las edades de 6 y 10 años, y se transmitirá a partir del proximo domingo, 1 de noviembre a las 9:30 a.m. por Univision. 

Desde que se conceptualizó el proyecto se tuvo presente a la población sorda del país, por lo que desde el inicio del programa hay un interprete de señas. “Es un éxito. El que se haya considerado esta población, para mí es un paso y ya nos dice que como sociedad estamos pensando un poquitito más allá de simplemente la cosa protocolar y gubernamental, sino de que ya estamos pensando en las personas sordas como sociedad, como miembros de nuestra sociedad”, expresó el interprete Edwin Diaz. De hecho, uno de los episodios de Circolandia está dedicado a los niños que tienen alguna discapacidad, con la intención de fomentar la solidaridad y enseñar que todos somos iguales.

Al ser un proyecto dirigido a la población infantil del país, se ha cuidado cada detalle del mismo, por tal razón los libretos de los 13 episodios, de 30 minutos de duración, fueron evaluados por el doctor Jaime Santiago, director del Departamento de Sicología del recinto Metropolitano.

Cada episodio educa de forma entretenida. Los valores, la importancia del mundo animal, la madre tierra y las profesiones, son algunos de los temas que se desarrollarán. El programa contará con siete secciones: ¡¡A aprender! en la que se describe el tema del día, ¡A reír y a gozar! en la que habrá un artista invitado, ¡A descubrir!, segmento para presenta el reportaje del tema del día, ¡Adivinanzas! que estarán relacionadas con el tema del día, ¡A crear! Para hacer manualidades, ¡A cocinar! en la que se confeccionarán recetas sabrosas y sencillas y ¡A recordar! en la que se ofrecerá el consejo del día sobre los valores.

El elenco de Circolandia está formado por los cirqueros Nina y Tico, que son los presentadores, las circo-reporteras Luna y Estrella, y la mascota del programa, El Tigre. 

Durante la conferencia de prensa se proyectó el primer episodio de Circolandia, que logró capturar la atención de los niños presentes. Vestuarios coloridos, música circense, tiros de cámaras acertados y un elenco que proyectaba profesionalismo y diversión fueron la evidencia de una nueva sepa de comunicadores con excelencia.