Una serie centrada en los milagros atribuidos a un curandero, que ocurren en una aldea, se estrenará este domingo a las 8:00 p.m. por Univision Puerto Rico.

El proyecto, producido por los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, es protagonizado por Karla Souza, José María Tavira y Francisco de la Reguera.

La producción titulada “Niño Santo” presenta la historia de un grupo de médicos jóvenes que son asignados a un pueblito remoto  en la selva con la misión de vacunar a sus residentes ante un brote epidémico en la zona. Allí se presentará un choque entre la ciencia y la fe cuando los galenos se involucren con los habitantes y se conviertan en testigos de un culto inusual para tratar las complicaciones de salud, dirigido por un enigmático curandero, al que le llaman “Niño”.

Se trata de una serie de ficción, que está inspirada en la persona de Niño Fidencio, un curandero mexicano de principios del siglo 20, y al que se le rinde culto en su país como un santo popular, sobre todo entre la población de Espinazo, en el estado de Nuevo León, en México.