Estudiantes alemanas critican a Heidi Klum por “reality” de belleza

Por Servicios combinados 02/13/2018 |11:10 a.m.
La también empresaria conduce Germany's Next Topmodel. (Archivo)  
Realizaron un vídeo en el que rechazan seguir su postura respecto a lo que es el ideal de belleza.

La modelo y presentadora Heidi Klum se ha convertido en el eje de una polémica en su país natal, Alemania, en las horas recientes luego de que se difundiera un video en YouTube que protesta contra la idea de los concursos de belleza, y en particular contra el que conduce la también empresaria, Germany's Next Topmodel. El reality busca elegir a la nueva supermodelo que represente a Alemania en el mundo, tal como antes lo hizo la propia Heidi.

Un grupo de estudiantes alemanas protagonizan este videoclip con una canción protesta que se llama "Not Heidi's Girl" ("No soy una chica Heidi"), que ya cuenta con más de 170.000 visitas, y arremete contra los ideales de belleza que se venden en el programa que emite el canal privado Prosieben, que acaba de estrenar su decimotercera edición.

El tema realiza numerosas críticas a este tipo de concurso, cuyo enfoque es la belleza tradicional definida a través de un cuerpo alto y sumamente delgado, además de la percepción del éxito a través de la oportunidad de ser una supermodelo con los estándares de la moda típicos del mundo del diseño de la moda, tan criticados por promover una obsesiva delgadez.

“Es una nueva temporada pero todo es lo mismo: chicas de talla cero y la vergüenza de tu cuerpo”, expresa parte de la lírica. “Puedo ser cualquier cosa en este mundo. Tengo un cerebro y más”.  


Regresa a la portada

Tags

Heidi Klum