Decenas de puertorriqueños se han dado cita esta tarde al Teatro Braulio Castillo en Bayamón para despedirse y rendirle sus respetos al laureado actor Braulio Castillo Cintrón, quien falleció el pasado sábado a los 81 años de edad por causas naturales.

El féretro del histrión arribó al lugar cerca de las 2:15 de la tarde, cuando fue recibido por el alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, luego de que concluyeran los actos conmemorativos que se realizaron en honor a Castillo Cintrón en el Ateneo Puertorriqueño, en el Viejo San Juan.

La primera actriz Iris Martínez, Orvil Miller, Ángela Meyer, Joffre Pérez y Pedro Telemaco, entre otras figuras, fueron las primeras en arribar al teatro bayamonés para acompañar a la viuda del actor, doña Carmen Georgina Quintero de Castillo y sus hijos Zulma, Carlos, Jorge y Braulio.

Relacionadas

A diferencia del Ateneo, donde la familia de don Braulio prefirió mantener el ataúd cerrado, en el teatro, la caja fue abierta para que el público pudiera despedirse del actor.

En orden y bajo estrictas medidas de seguridad, se le ha permitido al público que llega al teatro, acercarse a la caja para ver al actor y darle el pésame a sus familiares.

El portavoz de la familia Castillo Quintero, ha sido, en todo momento, el actor Braulio Castillo, hijo, quien aunque ha tratado de mantener su compostura, la tristeza lo traiciona a cada rato y no puede evitar llorar.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando el féretro fue cargado por los hijos y nietos de don Braulio y el Alcalde de Bayamón hacia el interior del teatro que lleva el nombre del histrión. Los aplausos de la gente que se dio cita a la localidad emocionaron, en gran medida, a Braulio, hijo.

“Le damos gracias a Dios por habernos dado a un ser tan maravilloso que ahora vive en cada uno de nuestros corazones”, expresó compungido Braulio cuando se dirigió a la prensa en el interior del teatro.

Mientras el actor hablaba, su hermano Jorge comentaba en voz alta que su papá estaba orgulloso de ser bayamonés y que había dejado dicho que quería que fuera sepultado en ese pueblo.

El Alcalde de Bayamón, por su parte, recordó al fenecido actor como “todo un caballero y un profesional de alto calibre”.

A la matriarca de los Castillo Quintero, doña Carmen Georgina, se le ha visto muy apenada y afectada y sus hijos no se han despegado de su lado.

La novia del actor Braulio Castillo hijo, Patricia de la Torre, también ha estado acompañando al hijo del fenecido histrión en todo momento.

Las personas que llegan al Teatro Braulio Castillo en Bayamón para rendirle sus respetos a don Braulio, están haciendo una fila desde afuera que los lleva, primero al interior del teatro y luego frente al féretro.

El actor será sepultado mañana en el cementerio Porta Coeli, en Bayamón.