Una supuesta amenaza de muerte a través de la red social Facebook a la participante de Idol Puerto Rico, Fabiola Ramos, llevó a la producción de este reality show a radicar una querella ante la Policía para que se realice una investigación, confirmó esta tarde la relacionista pública de Wapa, Migdaliz Ortiz.

“Se va a realizar una investigación a raíz de un comentario que se hizo en las redes sociales a Fabiola que aún no sabemos si es real o si es una broma de mal gusto. Ante la preocupación, la producción del concurso contactó a la Policía para que nos dejaran saber cuál era el procedimiento (a seguir)”, explicó  Ortiz al ser abordada por Primera Hora.

La publicista indicó, además, que el comentario amenazante a Fabiola ya fue removido del fanpage oficial de la novel cantante en Facebook. La joven tiene 25 años de edad y es natural de Ponce.

Idol Puerto Rico ha celebrado ya seis galas y la producción del reality show de Wapa recae en Paola Portilla y Luciano Cardinali.

Por su parte, el presidente de Wapa, Joe Ramos, envió un comunicado a los medios en el que expresó que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y de la producción.

“Durante el programa Idol Puerto Rico de anoche surgió un comentario en las redes sociales, específicamente en Facebook, donde se recibió un mensaje con tono amenazante hacia una participante de la competencia. El comentario fue retirado de la red para comenzar una investigación, pues se desconoce si se trata de una broma de mal gusto o un comentario con malintencionado. Por lo pronto, se hizo una querella en el CIC, según indica el protocolo en estos casos. Como acostumbrado, se tomarán todas las medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad tanto de los participantes como de la producción. Esta situación debe servir como mensaje para todos aquellos que deciden comentar en las redes sociales sin tomar en cuenta las posibles consecuencias de sus palabras. Wapa TV tomará estos comentarios como una amenaza seria y se procesará ante la ley cualquier persona responsable por dichos comentarios o que atente contra la seguridad de cualquier persona relacionada a nuestras producciones”, expresó Ramos.