Al igual que “The Walking Dead”, “Game of Thrones”, “True Blood” y “The Vampire Diaries”, entre otras sagas televisivas, la serie “24” cuenta con un numeroso grupo de fanáticos que se caracterizan por ser apasionados y fieles.

Así que, desde que supieron que FOX emitiría una novena temporada de 12 episodios bajo el nombre de “24: Live Another Day” a partir del próximo 5 de mayo, no esperan el momento para que esa fecha llegue. Pero antes, el 22 de abril, los seguidores podrán disfrutar, también a través de FOX, del especial “24: Jack Vuelve”.

Como se recordará, esta serie dramática gira en torno al agente federal “Jack Bauer”, interpretado por el actor  Kiefer Sutherland, en la CTU  (Counter Terrorist Unit) o UAT, (Unidad Antiterrorista) de Los Ángeles, California.

El show de televisión también se enfoca en las actividades de otros agentes de la UAT, así como en la participación de otras agencias gubernamentales, las acciones de diversos grupos terroristas y las reacciones en la Casa Blanca.

En Puerto Rico, entre las figuras públicas que se han contagiado con la serie y están locos porque llegue el estreno de la nueva “season”, se encuentran los locutores radiales Fernando Arévalo y Jorge Pabón “El Molusco”, el animador y productor Emmanuel “Sunshine” Logroño y el comediante Danilo Beauchamp.

“Estoy supercontento. La serie ‘24’ es bien adictiva; la fiebre se pega. Lo que más me gusta es que es una saga de continuidad que te mantiene siempre a la expectativa; no deja que te levantes de la silla. Claro que estoy ansioso porque llegue el día y que conste, que me quedé con las ganas de ver la película basada en la serie”, comentó, por su parte, Fernando Arévalo en entrevista con Primera Hora.

El comediante Danilo Beauchamp confesó, por otro lado, que “la fiebre” de “24” se la pegó precisamente Arévalo, aunque Sunshine también tuvo que ver. 

“Imagínate, ya yo llevo cinco años en ‘Agitando el show’ con ellos (Sunshine y Fernando) y hablaban todos los días de la serie. Me encanta, pero tengo que admitir que no he visto todas las temporadas. A veces se me hace difícil sentarme a verla por mucho tiempo por los compromisos que tengo, pero espero poder ponerme al día antes de que llegue esta novena temporada especial”, compartió Beauchamp al ser abordado también por este diario.

Pero más allá de estas figuras, el público puertorriqueño en general que sigue la serie es igual de entusiasta.

Aníbal Soto Rivera (abajo en la foto) y su esposa Cynthia Rodríguez, ambos residentes de San Lorenzo, se autodenominan como los “fans número uno de la serie en Puerto Rico”.

Aníbal es tan fanático de la saga que en su perfil de Facebook puso que su religión es el “Jack Bauer Religion” y hasta llamó a su perro Labrador con el nombre de “Bauer”, el apellido del personaje que interpreta Kiefer Sutherland en el programa.

“Yo no veía ningún tipo de serie y como escuchaba que hablaban tanto de ella en ‘Agitando’, pues me conseguí la primera temporada en devedé y a partir de ahí, mi esposa Cynthia y yo no paramos. Yo vi los primeros 16 episodios de la primera temporada de 9:00 de la noche a 9:00 de la mañana del otro día. Con eso te lo digo todo”,  narró Aníbal en entrevista con Primera Hora.

La serie de drama y acción “24”, de FOX, fue creada por Robert Cochran y Joel Surnow. Hasta el momento se han grabado ocho temporadas. La saga ha sido nominada a 73 premios Emmy y ganó el galardón a la “Mejor serie dramática” en el 2006. Sutherland, por su parte, ha recibido siete nominaciones como “Mejor actor protagónico” en una serie dramática. “24” también fue reconocida con 12 nominaciones a los premios Golden Globe.