Hay comediantes que animan programas, pero no todos los animadores son comediantes. Felipe Viel es un híbrido. “Puedo participar en la comedia, pero básicamente soy animador”, establece el sucesor del comediante Alexis Valdés en Esta noche tu night, de Mega TV. Valdés logró convertir ese espacio en uno de los favoritos por su versatilidad artística.

“Considerando que no soy humorista, sí puedo participar en la comedia, pero básicamente soy animador y en ese sentido cada uno tiene muy definido los roles”, reitera el conductor chileno.

“Con el humor me llevo muy bien, porque siempre tuve mis chispazos de comedia en el Escándalo TV (Univisión)”, anota.

Viel asegura que ha tenido una buena respuesta del público. “No he recibido comentarios que me digan que ahora es mejor ni peor; les gusta que haya algo diferente”, dice. “El concepto central se tiene que mantener y la base del programa es el humor. La manera en que lo veo es una mirada al mundo con humor, una mirada un poco más liviana, pero dentro de ese concepto, pienso que sí debemos darle entrada a otros matices”, sostiene sobre cómo su integración altera la fórmula del programa.

Para el jurado de la competencia mexicana Mi sueño es bailar, fue “lamentable” la desaparición del canal Telefutura, de Univisión, donde laboró por más de 10 años. “Fue una decisión lamentable; terminó una etapa que creo terminó a destiempo; siento que el Escándalo podía dar mucho más”, opinó.

No se casa con su carrera

Sin restarle seriedad a la labor que realiza, Felipe Viel no considera que trabaje. “Cuando uno hace lo que le gusta, uno no lo considera trabajo; la parte familiar es simplemente la prioridad, no soy de los que están casados con su carrera”, afirmó.

El presentador está casado hace 15 años con Paula Caballero, con quien procreó a sus dos hijas, Celeste y Almendra. “Ese es el rol principal; eso no se cuestiona. La televisión es un trabajo entretenido y es una manera de ganarse la vida sin tener que trabajar”.