Feliz Ana María Canseco en su otra “casita”

Por Frances Tirado 10/30/2013 |
Se une al elenco de Un nuevo día de Telemundo.
Fuera del aire La animadora extrañó mucho la televisión y lo confirmó ahora que está trabajando en Telemundo. (Suministrada)  

La carismática animadora Ana María Canseco ha superado el duelo que le provocó su salida de la televisión hace tres años. Ahora, en su regreso, se siente feliz en su nueva “casita”, al unirse al elenco del programa matutino Un nuevo día de Telemundo.

Tras 14 años en Despierta América de Univisión, la comunicadora mexicana revela en entrevista con Primera Hora aún recordar el día que salió de la cadena internacional, un 9 de octubre de 2010, luciendo un vestido rojo.

“El proceso fue uno normal de duelo, porque para mí fue una relación especial como si hubiese sido la muerte de un familiar, un divorcio, algo así, tan fuerte que cambia tu vida. Pero después lo vas aceptando y dándote cuenta que fue un ciclo que tenía que cerrar o, si tú no lo cerrabas, lo iban a cerrar por ti. Y poder comprender eso y decir: ‘Okey. Ya fue; ya pasó’”, sostiene en entrevista telefónica.

Confiesa que extrañaba mucho la televisión y en este come back es que lo confirmó porque “cuando estás en frente de las cámaras y los reflectores, es que dices: ‘¡Ay, qué rico!’. Es ese sentimiento de familia y esa adrenalina que te da cuando cuentan: ‘4, 3, 2, al aire’. Y empieza la música y te entra esa adrenalina muy especial”.

Fue bien recibida

Su recibimiento en Un nuevo día fue uno de mucho cariño y de buen trato por parte de todo el equipo de trabajo y producción, por lo que se sentía en “casita”.

El elenco conformado por Rashel Díaz, Daniel Sarcos, Azucena Cierco, Adamari López y hasta esta semana por Omar Germenos, quien no continuará más en la emisión, la ha recibido con los brazos abiertos, lo que la tiene contenta y motivada.

Debido a que se le ha escapado la palabra casita, que también usaba en el canal de la competencia, la presentadora explica que no es porque esté pensando en el otro lugar, sino porque “me siento en casa y es nuestra casa. Por lo regular los latinos decimos casita y lo decíamos en Despierta América porque era una casa y esta es una casa diferente. Y cada uno de los detalles tiene un significado especial”.

Respecto a la actriz Adamari López con quien ha compartido más, dice que es “una dulzura y es supertierna. Le estoy eternamente agradecida porque fue una de las primeras personas que me hizo sentir en casa”.

Su público boricua no la abandonó

Ana María Canseco pudo superar su despido de la televisión gracias al apoyo de sus seguidores a través de las redes sociales, por lo que está sumamente agradecida.

Reconoce que los puertorriqueños fueron leales a ella y “nunca me dejaron y siguieron; me extendieron la mano. Siempre me expresaron su cariño y lo especial que son. Conmigo se han portado muy especial y me esperaron un buen rato para que yo regresara al aire”.

“Estoy agradecida por adoptarme, quererme, aguantarme y adorarme”, acotó.

Tags

Telemundo