Fiesta latina en Washington en ceremonia de bienvenida de Obama

01/21/2013 |07:28 a.m.
El Latino Inaugural 2013: In Performance at the Kennedy Center fue una celebración de la cultura hispana, atiborrada de astros como Marc Anthony y Rita Moreno, entre otros.
Marc Anthony compartió tras bastidores con la legendaria actriz Rita Moreno. (Suministrada)  

Eva Longoria, codirectora de la campaña de  Barack Obama, fue la anfitriona de una ceremonia de bienvenida al presidente por su segundo mandato el domingo por la noche.

El Latino Inaugural 2013: In Performance at the Kennedy Center fue una celebración de la cultura hispana, atiborrada de astros como Marc Anthony, Rita Moreno, Chita Rivera, Mario López y Wilmer Valderrama, entre muchos otros.

La velada inició con la participación del cantante puertorriqueño José Feliciano, quien realizó una emotiva interpretación del himno de los Estados Unidos. Por el elegante escenario también pasaron  Prince Royce y las divas  Rita Moreno y Chita Rivera, quienes por primera vez realizaron un divertido  musical juntas.

Marc Anthony, por su parte, no cantó anoche, pero saludó a la audiencia y celebró la elección de Obama antes de presentar al alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien se dirigió al público. 

Marc Anthony cantará esta noche para Barack Obama y su familia en el lujoso baile inaugural, en el que se presentarán figuras como Katy Perry, Smokey Robinson y  Stevie Wonder. 

 Mientras, en  el cierre de la velada, en la que se realizó un homenaje con imágenes a latinos pioneros en el mundo de la política, las artes y los deportes, participó el Coro de Niños de San Juan junto a otros coros, entre ellos el de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

El vicepresidente Joe Biden asistió al evento junto con su familia y agradeció a los hispanos por su apoyo para que él y el presidente Obama  pudiesen ganar la reelección. Dijo que Estados Unidos “tiene una deuda” con los latinos y declaró: “Este es su momento”.