Momentos de tensión y de horror se vivieron anoche en el final de temporada de The Walking Dead, en el que dominaron los enfrentamientos, las muertes y muchos, pero que muchos sustos.

Desde el inicio del capítulo, los brincos de miedo estuvieron garantizados (todavía hoy siento que algún "walker" va a salir por mi espalda en cualquier momento).

Si no viste el episodio final, no sigas leyendo. 

¡Spoilers!


Comencemos hablando del final del episodio  y de la frase que define el capítulo completo: "Rick, do it". 

Sí, "Deanna", la misma que le exigió a "Rick" que nunca más sugiriera la muerte de alguien en "Alexandría", fue la que dio la orden para que liquidaran a "Pete"... ¡Y frente a casi todo el pueblo!

Relacionadas

Pero es que ella se buscó la desgracia porque, primero, ella sabía que "Pete" era un maltratante. No intervino con él nunca porque era médico y necesitan un doctor en el nuevo mundo con el que ella sueña. Segundo, cuando "Rick" le advierte que tienen que bregar con la situación, ella simplemente lo despacha y lo amenaza con el destierro.

Anoche, frente a todos, el tipo mató al esposo de "Deanna" en un arrebato de coraje. Ahora es que ella debe entender lo que significa perder todo en el mundo postapocalíptico. Nuestro grupo de sobrevivientes ha enfrentado la pérdida desde el primer día, pero en "Alexandría" la muerte no había llegado. Lamentablemente, para "Deanna", en muy poco tiempo perdió a uno de sus hijos y a su esposo. Esperamos que esto le ayude a entender cómo se vive en esta realidad de mundo.

Y hablando de "Rick"... no puedo creer que matara a ese "walker" que estaba sobre él, permitiendo que toda la sangre le cayera en la cara y boca. ¿No se supone que esta sea una manera de contagio? Si esto fuera real, "Rick", en un par de días, debería convertirse en un "walker", pues le cayó la sangre contaminada en la boca. Ascooo.

Esa aparición de "walkers" dentro de "Alexandría" fue una de muchas instancias en las que por poco me muero del susto, pues aparecieron de entre la oscuridad rodeando a "Rick".

Pero, y ¿qué me dicen de las decenas de "walkers" en los vagones de comida con los que se toparon "Aaron" y "Daryl"? En serio que pensé que uno de los dos moriría en esa escena de pánico.

La verdad es que yo no hubiese tenido el valor de salir del vehículo en el que se refugiaron aunque hubiera un letrero neón que me indicara que tenía que salir de allí. "No way, José".

Pero para suerte de ellos apareció "Morgan", quien ha estado en los alrededores de "Rick" desde la primera temporada, pero nunca había conocido al grupo con el que "Rick" ha sobrevivido todo este tiempo.

"Morgan", que lo conocimos primero como el padre protector que no encontraba cómo matar a su esposa, recién convertida en "walker" y después lo vivos completamente loco, ahora es casi un ninja que con un palo de escoba liquida a todo el mundo.

Pero, como el capítulo fue uno de conflictos, padre "Gabriel", se enfrentó a "Sasha", quien está bastante loquita. El padre mató finalmente a su primer "walker", justo cuando estaba rendido ante él con la intención de cometer un suicidio asistido. Después enfrentó a "Sasha" para que fuera ella quien lo matara. Hay que ver qué suerte tendrá el padre, que ahora quedará como el que dejó abierto el portón de "Alexandría" para que se metieran los muertos vivientes.

Y, ¿qué me dicen de la batalla entre "Glenn" y "Nicholas"? En serio que pensé que este era el final de "Glenn". En el momento en que, en la oscuridad de la noche, estaba sobre "Nicholas" a punto de matarlo, no podía parar de pensar que algún "walker" aparecería detrás de él o que los miembros de la pandilla W o "Wolves" le meterían un batazo y acabarían con él.

Cuando terminó la pelea, pude respirar de nuevo.

Y esa pruebita que tuvimos con los "wolves" definitivamente es un adelanto de quiénes serán los villanos en la sexta temporada, para octubre.

Mientras, "Carol" sigue fingiendo ante los residentes de "Alexandría", pero está súper clara. La tipa quería matar a todos en la reunión en la que discutían el futuro de "Rick". Pero, antes, había amenazado a "Pete" con un cuchillo buscando que la atacara para ella hacerlo pedazos. Esa escena comenzó medio floja, con ella sacando el cuchillo con una lentitud que el "Pete" ese pudo habérselo quitado. Estuvo buena la amenaza, pero creo que pudo haber estado mejor.

Hay que ver cuánto tiempo adicional "Carol" podrá seguir fingiendo.

Aunque el final de temporada no estuvo mejor que el de la cuarta, quedaron muchas historias abiertas para la sexta temporada, como ¿qué pasará con "Rick" y  "Jesse", quién será el líder de este pueblo, cuándo atacarán los "wolves", quién morirá? y muchas otras interrogantes.

Trailer de Fear The Walking Dead

Y en medio del todo el caos dentro de "Alexandría" vimos el trailer de lo que será la precuela de la serie, "Fear The Walking Dead". Según el creador de "The Walking Dead", Robert Kirkman, esta nueva serie está ambientada en Los Ángeles, en California, y se centra en las desventuras de unas personas que tratan de mantenerse con vida ante la amenaza de los muertos vivientes.

Quizás conoceremos  de dónde es que sale la enfermedad que convierte a todos en zombies.

El trailer de unos 15 segundos muestra a la ciudad de Los Ángeles, mientras se escucha una voz radial hablando sobre una enfermedad que está afectando cinco estados de la nación estadounidense y unos consejos, de que si no te sientes bien, te quedes en tu casa.

Ya están confirmadas dos temporada de esta nueva serie, así que a esperar a ver si valdrá la pena verla. A mí, por lo menos hasta ahora, me interesa mucho. 

Hasta la próxima temporada.