Su personaje es el de una mujer mayor que se enamora de un joven de 18 años. Sin embargo, el tema de la diferencia de edad se le hace todavía difícil a la experimentada actriz Frances Ondiviela, quien encarna a “Victoria Colleti” en la telenovela Santa Diabla, emitida de lunes a viernes por Telemundo.

Frances Ondiviela, quien tiene 48 años y luce regia, reconoce que se está dando mucho la dinámica de que mujeres maduras se relacionen con jovencitos, pero aún así le cuesta visualizar ese tipo de relación, aunque es consciente de que “no debo decir que de esa agua no beberé”.

Cuenta a Primera Hora que junto con el actor Alberich Bormann, de 31 años, quien personifica a “Iván”, trató de imaginarlo mayor para que se le hiciera más fácil la interacción con él en las escenas románticas, logrando así la buena química que se proyecta a través de la pantalla.

“Es un tema delicado y tengo un hijo que acaba de cumplir 18 años. Cuando lo veo (al actor), estoy pensando que no tiene 18 en su papel, porque sería muy fuerte porque sino lo estaría arullando y dándole consejos como mamá. Él es muy profesional y un actor respetuoso. Hemos trabajado a gusto y la respuesta del público ha sido muy linda y estoy contenta”, sostiene.

Como está de moda el término de las mujeres cougar, que describe a quienes se fijan en hombres considerablemente más jóvenes que ellas, –como ha sido el caso de figuras como Jennifer López y Demi Moore–, a Frances Ondiviela no le gusta el término.

“Es un tema y conducta que se está dando mucho en mujeres adultas, pero te soy honesta, se me hace una palabra muy fuerte para las mujeres y sé que hay hasta cruceros para eso, y, eso es bien fuerte”, reitera con simpatía.

Ondiviela siente que el término “etiqueta a las mujeres de una manera con algo muy fuerte y muy violento al referirse a esto como si el mensaje fuera: ‘Vamos a liberarnos’”.

En cuanto a si se daría la oportunidad de salir con un hombre mucho más joven, confesó que “me gusta que sean mayores que yo dos o tres años. Mi primer marido era mucho mayor que yo. Me gusta sentirme protegida, no proteger. En el caso de ‘Iván’ hace sentir protegida a ‘Victoria’ porque es un personaje maduro”.

Fuiste Miss España 1980, ¿qué te parecen ahora Miss Universe?

Han cambiado muchísimo... hasta el físico que buscan en la mujer. Ahora son como demasiados delgadas, talla doble cero. He estado peleando en contra de la bulimia y anorexia, y estos certámenes de belleza son una imagen irreal para las adolescentes y niñas.