Francisca Lachapel amanecerá con la corona en su habitación. La joven dominicana radicada en Nueva York se coronó como ganadora de Nuestra Belleza Latina, otorgando el primer triunfo para su país en los nueve años del certamen. Su premio es un carro, un contrato de trabajo con Univision por un año y otros regalos que totallizan $200 mil.

La corona se quedó en el Caribe. Es la isla vecina quien ahora celebra el triunfo de tener una portavoz de la belleza latina. A Francisca las emociones la traicionaron y apenas podía hablar. Repetía con insistencia la palabra gracias mientras saludaba al público. 

Relacionadas

“Gracias a Dios, que es el único que me puso aquí. Mami, mírame, tengo una corona. ¡No lo puedo creer!”, fueron sus primera palabras.

Muy cerca del triunfo estuvo Nathalia Casco, hondureña de Miami, quien se posicionó como primera finalista.

Catherine Castro, con un 10% de los votos, ocupó la posición de segunda finalista. Aunque no obtuvo la corona, la boricua fue ganadora de una beca para cursar estudios en el Centro de Estudios Actorales de Televisa, noticia que celebró con lágrimas de emoción.

Clarissa Molina, dominicana radicada en Nueva York, resultó ser la tercera finalista, tras obtener el 8.1% de los votos.

En esta última emisión del programa se presentó un repaso de la trayectoria de cada una de las finalistas, quienes realizaron una prueba de talento y una pasarela en traje de baño.

La noche estuvo llena de música. A lo largo de la noche se presentaron Paulina Rubio, Prince Royce, Anthony Santos, Espinosa Paz y Ricky Martin, a cargo del gran cierre con su tema “Disparo al corazón”.

Durante la segunda mitad del programa Aleyda Ortiz, Nuestra Belleza Latina 2014, tuvo sus últimos minutos como reina. Su despedida simbólica del público fue a través de un número musical.

Así concluye la novena temporada de la competencia.