El actor Francis Rosas le agradeció al fenecido comediante Luis Raúl sus esfuerzos para labrar un camino del que se han beneficiado exponentes del stand-up comedy.

Hoy esta nueva generación puede aspirar a presentarse en plazas, poco exploradas, como el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey. El año pasado Luis Raúl se presentó a casa llena con su espectáculo “¡Qué ojones!” en este recinto. Este espectáculo se llevará a la pantalla grande y, eventualmente, se publicará en formato DVD, según confirmó el productor José “Pepe” Dueño”.

“Definitivamente fue fuente de inspiración para nosotros. Cuando hizo el Choliseo, yo estaba en el Centro de Bellas Artes de Aguada. Estaba contento por quienes fueron a verme estando él en el coliseo. Ese hombre nos abrió muchas puertas, además de que tuvo los timbales para llenar el Choliseo”, dijo el artista, quien a la par con sus intervenciones en “Risas en combo”,  de Wapa, se mueve por distintos de teatro de la Isla con su espectáculo de stand-up comedy.

Rosas reconoció que Luis Raúl era una referencia para los exponentes de este género. Lo nombró, además, como el “rey del stand-up comedy”.

“Para mí, siempre ha sido el rey del stand-up comedy. Siempre lo fue. Desde la primera vez que lo vi hasta hoy, era el mejor. Yo quiero seguir haciendo comedia y algún día causar un impacto fuerte, pero el lugar de él nunca nadie lo va a poder establecer. Estamos inspirados por él, pero como él nadie”, puntualizó.

Estas expresiones se dieron en el marco de la conferencia de prensa para mostrar a los personajes de la producción “Las sabrosas del Caribe”, que se presentará a partir del 21 de febrero en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

Además de Francis Rosas, en la puesta en escena participan Jorge Castro, Junior Álvarez, Danilo Beauchamp, Gerardo Ortiz y Albert Rodríguez, quienes se transformarán en unas rumberas que estarán acompañadas por su maquillista “Simón” (René Monclova).

Habrá funciones también el 8 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y el 15 de marzo en el Teatro Yagüez en Mayagüez.