La cadena televisiva Fox todavía no ha respondido al pedido de varias organizaciones de dejar fuera una broma que hace referencia a un acto de violación del episodio que por primera vez unirá a dos de sus series animadas más exitosas, ‘Los Simpsons’ y ‘Family Guy’.

La escena en la que ocurre el chiste presenta a Bart, de la familia Simpsons, enseñándole a Stewie, el bebé parlante de los Griffin, el complicado arte de realizar bromas telefónicas. Como es usual, el hijo predilecto de Springfield llama a la taberna de Moe y pregunta si en el local “se encuentra alguien de apellido  Keybum, su primer nombre es Lee”. Como es de esperarse cuando el cantinero pregunta por "leaky bum" (trasero con goteras) se escucha la risa de las personas y el dúo rápidamente cuelga. 

Impresionado por la broma,  Stewie no pierde el tiempo y vuelve a llamar a la barra pero en vez de preguntar por alguien le dice a Moe que "su hermana está siendo violada”.

 

Para Tim Winter, presidente de la organización ‘Parents Television Council’, la broma es de mal gusto, en especial si se toma en cuenta que en la pasadas semanas se ha experimentado un aumento en el número de intentos de violación en las universidades estadounidenses y el revuelo mediático que ha generado el trato abusivo que han enfrentado varias parejas de jugadores de la NFL.

Winter, quien confesó ser fanático de los Simpsons, aseguró que vio el adelanto una vez se enteró que estaba disponible en línea y que se sorprendió de sobremanera al ver la escena con la broma por lo que le escribió a los creadores de ambas series y a la cadena televisiva el pasado mes y que al momento no ha recibido una contestación por ninguna de las partes.

Una portavoz de Fox expresó que la empresa no reaccionará a las críticas y no comentó acerca de si la cadena está auscultando la posibilidad de editar el episodio para eliminar la controvertible escena.

Por su parte, el creador de ‘Family Guy', Seth MacFarlane expresó recientemente en una entrevista a la revista  Entertainment Weekly que estaba consciente de que recibiría ataques por la broma pero la defendió al argumentar que dentro de contexto del episodio es “bien cómica”.