Atlanta, georgia. La popularidad de la serie The Walking Dead ha tenido un impacto directo en la economía y el turismo de Georgia. 

A raíz del arraigo que ha tenido la multimillonaria producción del canal AMC, se han abierto decenas de oportunidades comerciales en ese estado, como la venta de mercancías inspiradas en la popular saga de zombis. 

La mayoría de estos establecimientos -que van desde tiendas especializadas en recordatorios y memorabilia hasta sitios para comer y beber- están ubicados en el centro de Atlanta, y en Senoia, una ciudad de apenas 1,738 habitantes situada en el condado de Coweta, donde se filma la mayoría de la serie.

Senoia es lo que podría describirse como un pueblo fantasma, una ciudad en decadencia donde abundan las estructuras abandonadas y los espacios vacíos, detalles que ha aprovechado la producción para crear un ambiente tenebroso. Fue precisamente por esa razón que la producción de The Walking Dead se ancló en el lugar, pues les proveía la atmósfera de filmación que buscaban. 

En Senoia está ubicada la tienda The Official Walking Dead Store y el local The Waking Dead Café, cuyas bebidas y platos llevan los nombres de los personajes principales de la saga. También está el restaurante Nic & Norman’s, propiedad del actor Norman Reedus -uno de los protagonistas de la saga- y del productor ejecutivo de la serie, Gregory Nicotero. 

Tras el impacto que ha tenido la serie, también se han establecido varias compañías turísticas en Georgia que se especializan en ofrecer giras por las distintas localidades de filmación de The Walking Dead. 

“Ha sido fenomenal. Empezamos con una gira y ahora ofrecemos tres”, comentó a Primera Hora el guía turístico y actor en la serie, Colin Cary, durante un receso de una de las giras que se realizan en Senoia, Georgia.