Su aspiración es ser cantante. Ella quiere crear un “movimiento”. Para lograr sus metas, es novia de un promotor, se unió a una competencia de talentos, pronto lanzará una línea de ropa e impulsa el vederengue.

Ella es “Gina la China”, una de las concursantes del segmento Idolor Puerto Rico, del programa de comedia Risas en combo, que se emite hoy, miércoles, a las 9:00 de la noche, por Wapa. “Gina la China”, interpretada por la actriz Wanda Sais, es una fusión de Iris Chacón, Lourdes Chacón y “la Mosquita Muerta” de Charytín Goyco.

Esta parodia de la competencia de Idol Puerto Rico cuenta, además, con las participaciones de “Jean Carlos” (Edwin Emil Moro), “Kenya Angola” (Eyra Agüero) y “Joan” (Jazmín Caratini), pero en las votaciones “Gina” es la favorita.

“Gina” se distingue por cantar el mismo tema sugestivo sobre el café con leche en varios géneros. “Me gusta el vederengue, pero por las reglas del concurso me cambian el género. Entonces, improviso y bailo. El pueblo se identifica conmigo porque somos cafeteros”, dijo “Gina” sobre el tema de la autoría del productor Sunshine Logroño.


La actriz Wanda Sais explicó que “Gina” es la novia del promotor “Pepe Medina” (Alfonso Alemán), quien labora con los personajes “Mongui” y “Pescuezo”. “Ella surgió de un ejercicio de improvisación. Quise rescatar el vedetismo porque no quería crear un personaje con gestualidades sexuales sin que tuviera una justificación”, comentó la animadora de Entre nosotras.

La línea fina entre el doble sentido y lo vulgar estuvo en consideración de la actriz. “Como hay cosas que no estoy dispuesta a hacer, voy justificando. Siempre se entra en una negociación sobre qué cosas estoy dispuesta a hacer como actriz. Juego con el doble sentido, pero no quiero ser vulgar”, indicó quien le sorprende el auge del personaje.

Dijo que este personaje le ha permitido reflexionar sobre el gusto del público. “Jamás pensé, después de tantos años realizando puestas serias, pero me lo gozo. Eso es lo que tiene mayor exposición. No le resto valor a ninguno de mis personajes”, mencionó.

Para votar por cualquiera de los personajes visite la página de Facebook del programa Risas en combo.