Gremal y Juan Carlos a la final de Idol Puerto Rico - Ve el vídeo

Por Primerahora.com 10/29/2012 |11:48 p.m.
Los finalistas, Gremal y Juan Carlos, le dieron apoyo a Alpha (al centro) tras anunciarse su eliminación. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Alpha fue eliminada.

Gremal Maldonado dejó de ser “la mamá de los pollitos” luego  de haber tenido una noche desastrosa hoy en la que no hizo otra cosa que desafinar y olvidar la letra de las canciones que le tocó interpretar. Pero, aun así se salvó y competirá en la etapa final de Idol Puerto Rico junto con Juan Carlos Avilés.

“No puedo entender cómo Puerto Rico, que es un país tan musical, vote por la desafinación. Esto se ha convertido en una competencia de quién es el más que desafina. No lo puedo entender. De verdad”, declaró molesto Ricardo Montaner –quien integra el panel del jurado junto con Yolandita Monge y Topy Mamery– al ser abordado por Primera Hora al concluir la gala en la que fue eliminada “la chica de la voz ronquita”, Alpha Berríos.

Gremal destronó a  Alpha, cuya salida fue muy lamentada por la cantante Yolandita Monge, quien  se le vio salir antes de darse a conocer los resultados con el  semblante desencajado.

La gala se dividió en dos rondas, por lo que cada participante tuvo la oportunidad de interpretar dos canciones.

Previo al comienzo de la gala, el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, sorprendió a la audiencia con una presentación en directo acompañado de su orquesta. En una segunda intervención, se le unieron Gremal, Juan Carlos y Alpha para interpretar el éxito del salsero, Que alguien me diga.

Juan Carlos le impartió mucho sentimiento y corazón a la apertura de la gala con una excelente interpretación del tema Corazón partío de Alejandro Sanz.  Sin embargo, Ricardo Montaner  no lo consideró de esa forma.

Durante la segunda ronda, el novel vocalista se lució aún más, algo que el jurado reconoció. “Siento que tienes un gorrión en esa garganta”, le dijo Yolandita Monge.

Luego, Alpha  subió al escenario para interpretar la canción Cinco minutos de Gloria Trevi. La jovencita se escuchó más ronca que nunca pero “es una voz comercial”, insistió Mamery avalado por  Monge. 

En la segunda parte del concierto Alpha interpretó Antes de Obie Bermúdez.

El tercer turno en ambas rondas fue para Gremal.  Montaner atribuyó su desatinado desempeño al exceso de confianza. Yolandita Monge y Topy Mamery se expresaron igualmente decepcionados ante las desacertadas intervenciones musicales de la joven, quien goza de mucha popularidad en la competencia que anima Jaime Mayol. Mamery observó que Gremal precisaba de mayor disciplina.