Grupo de boricuas en Nueva York reiteró su repudio a SuperXclusivo

12/20/2012 |
Cientos de personas se apostaron frente al Chrysler Building, en Nueva York, para protestar contra SuperXclusivo, llevando mensajes dirigidos a los ejecutivos de Intermedia Partners, compañía que invierte en Wapa Televisión. (Para Primera Hora / Vincent Villafañe)  
Boicot a La Comay cobró un nuevo giro ayer el movimiento.

Nueva York.  Mientras en San Juan  se llevaba a cabo la presentación de la nueva programación de Wapa, en el centro de Manhattan un grupo de activistas encabezado por Karlo Karlo, Steven Toledo y Chai Jindasurat, se reunieron ayer frente a las oficinas de Intermedia Partners, propietarios de Wapa y Wapa América, para presionar de manera que el  presidente de estas estaciones, Joe Ramos, saque del aire el programa SuperXclusivo, de Kobbo Santarrosa “La Comay” y Héctor Travieso, porque es ya es tarde para excusas.

Con letreros que decían: “¡Wepa sí! ¡Wapa no!”, “Adiós, Kobbo Santarrosa”, “Adiós a  la Comay”, “Chistes de odio no son chistosos” y  “Kobbo, deja de esconderte detrás de una marioneta”, entre otros, los activistas respondieron a las personas  que se acercaban para averiguar que sucedía hasta que a las 6:00 de la tarde comenzó el discurso.


El estilista Karlo Karlo, organizador de la vigilia,  tomó la palabra: “¿Por qué estamos aquí hoy? Deseamos recordarle a Intermedia Partners, y a  Joe Ramos, que abogamos por un Puerto Rico con paz, sin odios e intolerancias y sin actos y palabras con violencia”.

“Ustedes son dueños de Wapa  América y les imploramos que saquen ese show del aire. Hay muchas posibilidades para una mejor programación y con mejor contenido. Fuera SuperXclusivo, Kobo Santarrosa y ‘La Comay’ de la televisión puertorriqueña;  corroen nuestra cultura y sociedad”.

“Nosotros no somos La Comay. Ricky Martin, René Pérez (Calle 13) Chayanne, Willie Colón, Yolandita Monge, los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez, el representante del estado Toni Berríos, Iris Martínez, la concejal Melissa Mark-Viverito, el representante del estado Toni Berríos, Iris Martínez, la concejal Melissa Mark-Viverito del Democratic National Committee Hispanic Chair, son quienes han unido sus voces contra lo que corroe a nuestra gente. Organizaciones como Familia es Familia, HRC, The Anti-Violence Project, Latino Comission on Aid, LGBT Human Rights Organization, Concilio de la Raza, National Gay and Lesbian Assotiation National Hispanic Caucus of States y muchísimas más y más de 70,000 puertorriqueños en la Isla y la diáspora son las voces que nos representan. ¡No no somos La Comay!” 

“Nosotros, como el activista de  derechos humanos Pedro Julio Serrano mencionó, somo dignos, sensibles, tenemos empatía, brindamos apoyo. ‘La Comay’ no resuelve nuestros problemas. Nosotros no necesitamos marionetas para solucionar los problemas de la Isla. Con amor y desde lo más profundo de mi corazón le invito a que tome acción”. 

Karlo Karlo agradeció a los presentes: “Ustedes son participantes activos y hacen la diferencia”.