Tiene 35 años de edad, es puertorriqueño residente en Nueva York y se llama Carlos Rivera.

Este hombre fue el creador del grupo en las redes sociales Boicot a la Comay que ha logrado tener un impacto directo en el programa “SuperXclusivo” de Wapa.

El grupo, que  se creó el martes a las 11:00 de la noche y ya cuenta con cerca de 50,000 likes en su página de Facebook, provocó que auspiciadores como  Triple S, Palo Viejo, Dish, Borden, ATH, Kress, Lanco y recientemente, Saint Jude Hospital y Walmart, retiraran sus pautas comerciales del espacio que se emite de lunes a viernes, a las 6:00 de la tarde.

Carlos Rivera manifestó que tomó la decisión de crear esta página ante la indignación de miles de amigos suyos en Facebook quienes expresaron su molestia por unos comentarios que hiciera el personaje de “La Comay”, interpretado por Antulio “Kobbo” Santarrosa, en torno al asesinato del publicista José Gómez Saladín.

“Soy una persona que he trabajado por casi 20 años con el Internet y estoy bien acostumbrado a trabajar en los medios. Tengo más de dos mil amigos y el martes vi como casi todos se quejaban de 'La Comay'”, compartió en entrevista telefónica con Primera Hora.

“Cuando pregunté qué era lo que había pasado me dijeron que todo estaba relacionado con el asesinato del publicista en Caguas. Escuché a tanta y tanta gente decir lo mismo, que dije por qué no se hace algo. Si en otros lugares se ha dado esta revuelta en Internet, por qué no hacerla ahora, así que me dije: 'Llegó el momento'”, señaló .

Rivera expresó que compartió la idea con su amigo Pedro Julio Serrano, quien fue uno de los primeros en hacer público su apoyo al boicot, y enseguida creó el grupo. 

“Hay muchos problemas en el país y en algunos las soluciones son bien complejas, pero hay otras soluciones que son mucho más simples, como ésta, que está al alcance de todos”, manifestó.

“Es bueno que 'La Comay' deje de existir aunque eso no significa que por esa razón se van a resolver todos los problemas del país, pero sería una pequeña victoria”, agregó.

Rivera comunicó que entiende que el personaje  de  Santarrosa lo que propicia es el “odio, el veneno y la venganza”  y que por esas razones está en contra del espacio.

“La Comay no farandulea y chismea, sino que tira odio, veneno, mensajes de venganza y está en contra de la solidaridad. Es un mensaje que ha llevado por casi 20 años y hay jóvenes adultos que no conocen el mundo sin 'La Comay'”, comentó.

El creador del grupo manifestó que la ha sorprendido la respuesta de los auspiciadores que han retirado su apoyo al programa y que se han hecho eco de su mensaje.

Hasta el momento el mensaje ha sido hacia los auspiciadores, ¿pero hay algún mensaje  dirigido a la audiencia del programa que según las encuestas es uno de los más vistos en el país?

No me preocupa  mucho  la gente que ve el programa porque te diría que el que ve el programa es porque no hay más nada en la televisión. Puede que en su casa no tengan cable, y también hay una cuestión de clase social, porque si tienes cable tv con buenos canales o tienes Internet de alta velocidad, pues ves otra cosa, pero hay  gente que todavía  no tienen eso y  lo ve. No critico a la gente que ve el programa porque quizás le parece entretenido o cómico, pero sí critico a la gente que se hace rica a costa del odio y la sed de venganza que promueve Kobbo Santarrosa en su programa.

Al cuestionarle si apoyaría que el programa se mantenga si hay un cambio de enfoque, destacó que ya se le han dado varias oportunidades al productor del espacio.

“Es que si ésta fuera la primera vez, pero ya se le han dado muchas oportunidades y pide perdón y vuelve a lo mismo. Esa persona no tiene ningún tipo de autocontrol. Tendría que cambiar el staff para ver si eso es posible”, concluyó.

Lo que dijo “La Comay”

El pasado martes, el personaje de Kobbo Santarrosa, “La Comay”,  y el coanimador Héctor Travieso hablaron en el programa “SuperXclusivo” sobre el asesinato del publicista José Gómez Saladín, ofreciendo  supuestos datos del vil crimen, algunos de los que habían salido a relucir en otros medios.

En un momento dado, sin embargo, el personaje comentó:  "Mi pregunta es qué hacía José Enrique Gómez Saladín  en la calle Padial, en Caguas, donde es un foco de homosexualismo, prostitución y de cuanta cosa hay. Yo me pregunto, sería esto un asesinato donde estuvo envuelto el sexo, las drogas,  el homosexualismo, la prostitución, lo que sea”, dijo.

Más adelante manifestó: “Vuelvo y repito, digo todas estas cosas porque Puerto Rico completo y todos los que nos ven a través de Wapa América se han alarmado... Pero la pregunta es, ¿se buscó esto este señor José Enrique Gómez Saladín? ¿Tenía amistades con estas personas? ¿Anteriormente este señor era cliente de estas personas? ¿Tenía alguna amistad?”, cuestionó.

Al finalizar el segmento, en tanto, “La Comay” hizo  la salvedad  que “independientemente de que estuviera en la calle Padial, de que estas personas trataron de sonsacarlo o lo que sea o él sonsacar , no es   ningún motivo de que hayan asesinado tan cruelmente a este señor”.