Dos ex cónyuges de secretarios de Estado dicen que Alexandra Fuentes, esposa de David Bernier, no tiene porqué renunciar a su trabajo en Dando candela.

Mari Batista, la ex esposa del actual titular de Estado, Kenneth McClintock, y Adolfo Krans, ex marido de la ex gobernadora y ex secretaria de Estado Sila M. Calderón, expresaron que la animadora, como cualquier otro cónyuge de un funcionario de Gobierno, tiene derecho a desarrollarse profesionalmente.

“Ella tiene todo el derecho de seguir trabajando... No se debe limitar su función por el hecho de que esté en un programa de comentarios de farándula”, dijo Krans cuando se le preguntó si Fuentes debe renunciar o no al programa de chismes de Telemundo.

Krans llamó a no “categorizar” ninguna función honesta de trabajo”.

“El contenido de un programa de televisión no se debe categorizar como de chisme o de noticias, porque a veces las noticias son chismes”, dijo.

Agregó que plantear que no trabaje es chauvinismo.

¿Alejandra debe abstenerse de hablar de los políticos?

Krans dijo que es a la producción del programa a la que le corresponde decidir sobre lo que ella habla. La posición de Bernier como secretario de Estado, sostuvo, “no es política, sino constitucional”.

“Yo soy muy celoso con eso de que especialmente las mujeres pierdan su empleo porque el marido trabaje acá o allá”, observó el empresario.

En 2001, Adolfo Krans llevó a corte y le ganó a Kobo Santarrrosa, del programa SuperXclusivo –un programa similar a Dando candela– una demanda por libelo, difamación y calumnia.

Batista también dice no

Mari Batista, la ex esposa de Kenneth McClintock, se quedó dirigiendo la división de deportes del Municipio de San Juan mientras su marido fungía como secretario de Estado.

Alexandra, dijo la reconocida deportista, tiene todo su apoyo.

“El pueblo tiene que entender que una como esposa sigue siendo una profesional y que su vida no debe verse afectada”, señaló, para luego recordar que incluso cuando McClintock y el alcalde Jorge Santini en un momento tuvieron discrepancias, ella se sintió respetada en el Municipio.

La líder deportista apuntó asimismo que en Dando candela Fuentes lo que hace es coordinar un trabajo. “Ella no lleva a la información... ella no ha hablado de nadie”.