Llegó el domingo y llegó The Walking Dead... una hora más tarde por el cambio de horario en Estados Unidos. 

Y así, en el tercer episodio de la séptima temporada de la serie de AMC regresamos a saber del paradero de Daryl y del terrible Negan.

Recuerde, si no ha visto el episodio no continúe leyendo, pues aquí vienen los "spoilers".

Entonces, hablemos del sándwich de carne de perro. 

Para eso, hay que entender que este capítulo se trató de dos cosas: de ver hasta dónde llega la maldad de Negan, y de ver cómo rompen la voluntad de Daryl.

Como parte de este último punto vimos a nuestro arquero favorito desnudo, encerrado en una pequeña cárcel comiendo pan con carne para perro. Pero vamos, confiesen que esa comida que recibía Daryl no es lo peor que él ha comido en la serie.

A mi me pareció un lujo comparado con lo que él se ha llevado a boca. Oye, es carbohidratos con proteínas.

¿No recuerdan cuando él casaba ardillas y se comía las tripas así crudas?

 Además, antes de llegar a "Alexandría" se dio un banquete de perros callejeros "jartitos" de carne de "walkers". 

Osea, esa carne enlata es un lujo.

Claro, para crear un efecto de contraste, la serie reveló la comida de Daryl mientras Dwight (la mano derecha de Negan) se preparaba un delicioso sándwich con mostaza, pepinillos, lechuga, tomate y huevo.

 Por eso, quizás a muchos, les pareció asqueroso el pan con carne de comida para perros, pero insisto en que no está tan malo comer esa comida enlata (cuendo estas en medio de un mundo postapocalíptico).

Como parte de esa meta de destruir la fortaleza de Daryl lo tenían escuchando una música folklórica constantemente. 

Así sí que cualquiera de rinde.

Además de ver el sufrimiento de Daryl, conocimos un poco sobre Dwight.

Supimos que Negan se quedó con su esposa, le quemó la cara y lo tiene como títere principal entre todos los alcahuetes que le sirven por temor.

Triste su caso, pero la verdad es que el que está cavando su propia tumba es Negan porque está rodeado de gente que lo odia. Eso es una locura.

Lo que no entendí bien es el "laberinto" que tienen con "walkers" en esta comunidad de Negan. Imagino que después se entenderá el propósito.