La comunicadora Haydeé Rosario cumplió ayer, martes, uno de sus sueños al fungir como presentadora de noticias de deportes de la sección de la “Acción”, de “Telenoticias” de Telemundo.

Su integración al noticiario por el momento será de manera temporera. Ayer, en las ediciones de 5:00 de la tarde y 10:00 de la noche, la periodista sustituyó a Ricardo Torres, quien había pedido el día. Por el momento, el equipo de noticias contará con el trabajo de Rosario para cubrir vacaciones y días libres de sus colegas.

“Había hecho audiciones como periodista de deportes y había solicitado una plaza de deportes, pero estaba en ‘Juntos y revueltos’ y la vida me llevó, por ocho años, por el mundo del entretenimiento, que me encanta, pero mi pasión siempre han sido los deportes. Estudié publicidad, pero soy fan de los deportes y fui atleta”, expresó la animadora del programa radial “Gozando en la mañana”, de Fidelity, en el que comparte con Raymond Arrieta y Saudy Rivera.

“Dejé claro en Telemundo que quería destacarme en deportes y me llamaron para cubrir vacaciones. Estoy bien emocionada. No hay proyecciones ni contratos a largo plazo. Pero estoy feliz porque siempre he querido ser presentadora de deportes”, añadió la esposa del telerreportero Alberto Rullán, quien labora para “Noticentro”, de Wapa.

Rosario mencionó que hace un tiempo hizo colaboraciones de notas deportivas para la desaparecida cadena Telefutura, ahora UniMás. 

Comentó que sus vivencias como fondista y voleibolista le dan otra perspectiva del mundo de los deportes, además de que sus experiencias en los medios de comunicación le permiten comunicarse con seguridad sobre el tema.  “Veo muchos atletas que son comentaristas y lo respeto, pero quiero ser presentadora. Mi experiencia en televisión me da la seguridad para presentar los deportes de una manera diferente. La realidad es que, en Puerto Rico, a muchas mujeres les gustan los deportes y de los que no conocen quieren que se los expliquen en arroz y habichuelas. También, el deporte no tiene que ser aburrido. Se puede divertir y entretener mientras se informa”, indicó la madre de Mayela.

Aclaró que presentar las noticias con un ángulo entretenido no significa que no se profundizará en el tema. “Acepto este trabajo con mucho compromiso. Los deportes unen mucho a la gente y hay una responsabilidad grande de informar y de buscar diferentes ángulos. Es lo que quiero hacer”, dijo.

Le dolió salida de “Juntos y revueltos”

La presentadora admitió que le dolió su salida del programa “Juntos y revueltos”, de América TV, porque marcó su retorno a la televisión.

“Lo lloré y lo pataleé. Me dolió mucho porque ‘Juntos y revueltos’ era un bebé y mi regreso a la televisión como quería al hablar de otros temas. Luego, como llegó la oportunidad, me la quitaron. Una persona me dijo en las redes que fui sabia porque me fui cuando el barco se estaba hundiendo. No me fui, me sacaron del programa”, aclaró.

“La productora (Soraya Sánchez) entendía que quería hacer otras cosas. Lo entiendo, pero no significa que no me dolió y que no me gustan los malentendidos. Me dolió porque amaba el proyecto, pero respiré y me dediqué a mi familia. Me dio sentimiento cuando lo cancelaron porque era una buena alternativa”, agregó quien no guarda resentimientos con algún miembro del equipo de producción.