Con  un despliegue de fuerza y temple, el ex legislador Héctor Ferrer Ríos sorprendió al País el lunes al anunciar que padece cáncer en el esófago.

Ferrer Ríos, de 45 años,  dijo que todavía estaba en el proceso de identificar qué tratamiento recibirá, pero aseguró que esa decisión se tomará en los próximos 15 días.

Una fuente de Primera Hora dijo que hace una semana le confirmaron que Ferrer Ríos tenía un tumor tras realizarle una endoscopía y se confirmó que la masa era cancerosa.

“Luego de varios exámenes y varios trámites que se hicieron me han diagnosticado con un tipo de cáncer en el esófago... El cáncer está entrando a una pelea y se topó con una de las personas más fuertes que se va encontrar en su existencia”, declaró el ex presidente del Partido Popular Democrático (PPD) con la voz un poco entrecortada al final del programa Los seis de la tarde (Univision), en el que participa como panelista desde que estrenó en abril.

Relacionadas

“Estoy luchando con mi vida desde el día que nací. He tenido varias altas y bajas con diferentes enfermedades desde que nací, hasta el día de hoy. Y a mí me falta mucho, me falta graduar a mi hijo de abogado e ir al tribunal y postular con él; me falta entregar a mi hija en la iglesia, me faltan cientos de juegos de baloncesto y de voleibol con Eduardo (mi hijo menor)”, agregó mientras sus compañeros del programa se le fueron acercando y repetían que lograría todo eso.

Inmediatamente después se fundieron en un abrazo con el ex representante.

“Yo quiero agradecer a mi familia, a mis padres, a mis hermanos, a mi familia extendida, a mis amigos que estudiaron conmigo desde prekinder que se han mantenido con migo desde hace 40 años, a las nenas que son mis amigas de high school”, expresó.

De la misma forma agradeció a Ángel “Gary” Rodríguez, representante novoprogresista quien hace apenas dos días corrió la carrera Susan G. Komen por pacientes de cáncer y llevaba escrito en su brazo su nombre “sin que nadie se lo dijera”.

A pesar de que la tristeza era evidente, Héctor terminó con una nota jocosa: “y para que sepan, las candidaturas cierran el 30 de diciembre”, dijo arrancando risas entre sus compañeros.

Por su parte, su hermano y también ex legislador, Eduardo Ferrer Ríos,  detalló que Héctor  se sentía mal cada vez que comía  y llegó a pensar que se trataba de un problema de la vesícula.

No obstante, tras confirmarse el diagnóstico dijo que Héctor ha permanecido “en buen ánimo de lucha y de combatir”.

“Estamos listos para enfrentarnos a un momento difícil con fe y con las oraciones del pueblo”, afirmó en entrevista telefónica al tiempo en que aseguró que ya podía sentir el apoyo de las personas más allá de líneas partidistas y que en unos 40 minutos había recibido más de 100 llamadas.

Eduardo no supo decir qué reacción habían tenido los hijos de Héctor, de 21, 17 y 8 años al conocer la noticia.

Sobre sus progenitores, indicó que estaban “preocupadísimos por la situación, pero están a bordo de este tren de la vida con las sorpresas que nos dan”.

“Yo estoy bien agradecido con el pueblo que no le ha importado los colores y han mostrado su apoyo. Ahora lo que importa es que nos unamos en oración por la salud de Héctor y de todos los pacientes de cáncer y sus  familias que también sufren tanto la noticia como el tratamiento. Además le hago un llamado a las personas que cuando sientan algo mal que se atiendan, que no vacilen en ir al médico. Y a mi hermano le digo que quiero que sepa que yo siempre estaré a su lado”, indicó también con voz entrecortada.

Entre las múltiples reacciones que surgieron tras la noticia, se propagó en las redes sociales la frase #FuerzaHéctor .

El gobernador Alejandro García Padilla indicó lamentar mucho “el diagnóstico del amigo Héctor Ferrer. Él y su familia están en nuestras oraciones. Sé que al igual que ha sido un líder combativo y aguerrido, combatirá y derrotará esta enfermedad”.