El ex panelista de Dando candela (Telemundo), Héctor Travieso, aseguró que durante su estadía en ese programa experimentó resistencia por parte de varios de sus colegas y que ello abonó a su decisión de abandonar el programa de Telemundo.

El actor cubano, quien se sostuvo en que no fue despedido, sino que renunció a Dando candela, mencionó que al principio de su llegada a este espacio televisivo fue cuando más oposición experimentó.

“Ahí ni hubo teamwork al principio. Ahí lo que hubo fue rechazo, una resistencia total y absoluta. Después fue que fueron cayendo en tiempo, poco a poco. ¿Por qué hubo esa resistencia?... Quizá porque yo venía de SúperXclusivo, de ‘La Comay’, de un programa que los criticaba, pero con respeto. Con el mejor que yo me llevé desde un principio fue con Papo Brenes. Yo estoy renunciando; a mí nadie me está sacando”, aseguró, en entrevista con Primera Hora, Travieso, quien también negó que quedara fuera de Telemundo porque la gerencia de dicho canal no le renovó el contrato que tenía por tres meses. Agregó que varios proyectos de cine en Estados Unidos con su hijo, el productor Manolo Travieso, también tuvieron peso en su supuesta decisión.

El presentador mencionó que, en varias ocasiones, le llevó a la productora de Dando candela, Soraya Sánchez, la inquietud sobre la distancia que presuntamente mantenían sus compañeros panelistas con él.

Lo niegan

Al ser abordadas al respecto, las panelistas de Dando candela, Saudy Rivera y Byankah Sobá –quienes se alegan fueron las que más resistencia le pusieron a Travieso–, se mostraron sorprendidas con el planteamiento del actor y negaron su argumento.

“Por lo menos de mi parte, eso no es verdad. A él se le respetó su espacio y se le recibió como lo que es: una figura de la televisión”, expresó Saudy.

“Me extraña lo que Héctor dice porque la misma gente notaba que había compenetración, nuestros chistes, los gimmicks... A nosotros se nos informó que él no iba a estar más porque tenía otros planes con su hijo en Estados Unidos. Nos enviaron un email”, compartió, por su parte, Byankah.

Travieso comentó que con su llegada a Dando candela el 13 de enero de este año, este esperaba una reestructuración completa de ese programa de manera que su estilo encajara allí, lo que, según, recalcó, nunca ocurrió.

“Tú puedes tener un tipo que mete home runs , pero si los demás bateadores no batean, el equipo no gana”, mencionó.

Cuando Travieso comenzó en Dando candela, la diferencia en ratings entre dicho programa y su principal competidor Lo sé todo (Wapa), era apenas por algunos puntos. A medida que transcurrió el tiempo, Lo sé todo despegó.

“Culparme a mí por los ratings es la locura más grande del mundo. La resistencia que me pusieron fue lo que alejó el rating que yo traje al principio al programa. Siempre se lo dije a Soraya Sánchez: esto no es para ganarle a Lo sé todo, porque Wapa tiene un nicho ahí de 14 años y eso va a ser bien difícil”, sostuvo el mantenedor, quien opinó que en Dando candela hace falta la química que permea entre los animadores de Lo sé todo.

“Porque allí (en Lo sé todo) se pueden odiar, pero se apoyan, se defienden y todo”, observó.

Este diario se comunicó con la productora Soraya Sánchez para obtener una reacción, pero no contestó nuestras llamadas.

“‘La Comay’ está más viva que nunca”

La semana pasada, el titiritero Antulio “Kobbo” Santarrosa dijo a Primera Hora que el regreso de “La Comay” a la televisión era algo que se hablaría “en su momento” y Travieso mantiene esa postura también.

“Yo lo único es que no te puedo decir cuándo va a ser ni cómo porque no estoy autorizado, porque el productor es Kobbo. ¡Sí te puedo decir que ‘La Comay’ está más viva que nunca!”, resaltó el animador, quien no quiso abundar si dicho regreso será a través de Wapa, como aseguran fuentes fidedignas de este periódico.

Viene un documental

El actor, además, adelantó que Kobbo, al igual que otras figuras, participarán de un documental sobre la televisión local, que llegará a las salas de cine en verano de este año bajo la producción de su hijo Manolo. Leo Fernández, Carmen Jovet y el mismo Travieso aparecerán en dicho proyecto, que se ha estado grabando en un hotel del área metropolitana, tal y como había adelantado Primera Hora.