Héctor Travieso asegura que Kobbo Santarrosa es inocente - AUDIO

01/11/2013 | 09:40 a.m.
El también actor señala que no es homofóbico.
Héctor Travieso asegura que no es homofóbico. (Archivo)  

Héctor Travieso aseguró que no es homofóbico y que el manejador de La Comay, Antulio “Kobbo” Santarrosa, es inocente y que fue malinterpretado.

“Tengo amigos homosexuales y yo daría la vida por ellos” indicó Travieso al programa radial La Perrera de Salsoul que anima Alí Warington, Yamaris Latorre y Eric Valcourt.

Las expresiones surgen a raíz de que el programa SuperXclusivo saliera del aire después de que el boicot en su contra lograra que muchos  anunciantes dejaran de pautar en el espacio televisivo de Wapa.

En torno al caso de José Enrique Gómez Saladín, el también actor señaló que en el programa “no se dijo nada” que otros medios no informaran. Sin embargo, asegura que “malinterpretaron a La Comay” y se “aprovecharon para adelantar otras agendas”.

Con voz entrecortada, el también actor, agradeció al canal y a Kobbo, quien “se portó como un hombre”. En cuanto a su relación con el titiritero, dice que es “una de mucho respeto, excelente. Le estoy sumamente agradecido, es un gran amigo”. 

Santarrosa presentó su renuncia a Wapa TV el lunes, aunque no fue aceptada por la gerencia del canal. Al otro día, reunió al personal que laboraba en la producción y los despidió, luego de no aceptar los nuevos términos establecidos por el canal que le obligaban a grabar previamente su programa, para ser evaluado por la gerencia antes de ir al aire.

Al otro día, el miércoles, la representación del canal Wapa TV confirmó que el programa SuperXclusivo ya no sería parte de su oferta diaria.

“Kobbo” ha estado en medio de serias controversias desde hace semanas, tras hacer unas expresiones en las que insinuó que el publicista Gómez Saladín se encontraba en la calle Padial en Caguas buscando servicios de prostitución y que por eso se buscó su muerte.

Durante la entrevista radial, Travieso destacó que en SuperXclusivo “siempre acostumbramos al pueblo a la verdad, siempre fuimos de frente”. La polémica relacionada a la muerte Gómez Saladín, sin embargo, no es el primer lío en que se ve involucrado Kobbo.

En el 2010, el titiritero perdió una demanda por difamación, libelo y calumnia que interpuso la ex alcaldesa de Las Piedras y ex senadora Itzamar Peña. El pleito surgió después de que en el programa se dijera que el hijo que esperaba Peña no era de su esposo. 

El “Boicot a la Comay” surgió en las redes sociales y provocó la salida de auspiciadores que pautaban en el espacio que era emitido de 6:00 a 7:00 de la noche, entre ellos, Triple S, Palo Viejo, Dish, Borden, ATH, Kress, Lanco, Saint Jude Hospital y Walmart.

El creador del Boicot en las redes sociales fue Carlos Rivera, un puertorriqueño residente en Nueva York, quien tomó la decisión de crear el grupo el 4 de diciembre de 2012, ante la indignación de miles de personas por las expresiones del personaje de “La Comay”, interpretado por Santarrosa, en torno al asesinato del publicista.

Hasta hoy el grupo Boicot a La Comay en Facebook cuenta con 76,397 “me gusta”.