Héctor Travieso regresa a lo suyo

Por Amary Santiago Torres 01/13/2014 |09:50 p.m.
Ayer fue el debut de Héctor Travieso en Dando candela de Telemundo. (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)  
El animador se rió, bailó y se tiró al piso como parte de sus acostumbradas monerías.

El presentador de televisión Héctor Travieso sabe muy bien para qué fue contratado en el programa Dando candela de Telemundo.

Sin pensarlo dos veces, él dijo que se integró al espacio de entretenimiento para sacarle “punta a todo”, pronunciar comentarios graciosos, bailar y tirarse al piso.

Como en los viejos tiempos, cuando acompañaba a la muñeca “la Comay” de SuperXclusivo por Wapa, el animador ofreció su distintiva sonrisa, sus representativas muecas, bailó al ritmo del merengue y se tiró al pisó como parte de sus acostumbradas payasadas. Básicamente, el intérprete repitió la fórmula que lo mantuvo por años al lado de Antulio “Kobbo” Santarrosa.

Hoy, lunes, fue el primer día de Héctor Travieso junto con Papo Brenes, Saudy Rivera, Byankah Sobá y Fernan Vélez “el Nalgorazzi” en la nueva temporada del programa que se emite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde y que compite con el formato de Lo sé todo de Wapa.

“Estoy para sacarle partido al chiste. Es para darle velocidad al programa. Por eso, me tiro al piso. Estoy para darle movimiento”, mencionó Travieso, quien en el transcurso de la emisión se movió como quiso al ritmo del tema Cómo duele en la voz de Manny Manuel.

 
Héctor Travieso regresa a lo suyo

Ayer fue el debut de Héctor Travieso en Dando candela de Telemundo


¿A quién iba dirigido? “Al que le duele y sufre”, reaccionó el veterano actor, quien es consciente de que este tipo de espectáculo es “parte de la pelea”.

Cuando las cámaras enfocaron a los presentadores, Travieso tomó la batuta. Hoy, como es normal, tuvo un rol protagónico. En gran parte del programa, cuando regresaban de la pausa comercial, Travieso iniciaba la conversación para luego darles a sus compañeros la oportunidad de presentar las noticias en agenda.

Mientras la teleaudiencia veía los anuncios, no había tiempo para interactuar. Travieso le preguntaba a Saudy y a Papo cómo continuaría el show. En lo que Saudy y Byankah revisaban sus celulares, él estaba concentrado en cuál sería su próxima intervención.

El espacio se nutrió además de segmentos como Te lo vendo al costo, de Byankah Sobá, Candelazo del pueblo, de Saudy Rivera, y la Mesa caliente, con los representantes masculinos del panel.

Fernan Vélez lo pompea

“De show”, dijo Fernan Vélez, quien fue el único que felicitó a Travieso tras su participación en el Candelazo del pueblo.

El comentarista radial dijo que quería que el actor se sintiera cómodo en su debut en el programa. Vélez señaló que no siente que Travieso le quita protagonismo en el programa, en el que, anteriormente, el tono gracioso recaía en él.

“Estoy superfeliz que le esté dando una chispa adicional. Mientras más se le haga reír al pueblo, mejor”, reaccionó quien expresó que seguirá haciendo su trabajo: informar y hacer reír.