Dominic Purcell, protagonista de la serie "Prison Break", no le fue muy bien con el sistema médico marroquí cuando se hirió gravemente en la cara durante el rodaje de un episodio en Uarzazate, en el sur del País.

"No exagero si digo esto: Se me veía el cráneo, creía que lo tenía rajado, pensé que me iba a morir en Marruecos", cuenta el actor en una entrevista con el sitio especializado deadline.com, que recoge la prensa marroquí.

Durante el rodaje de una toma peligrosa cuando trataba de introducirse en una cárcel situada supuestamente en Yemen, Purcell resulto herido en mitad de la cara, perdiendo una cantidad excesiva de sangre.

"Llévenme a un hospital -dijo Purcell a su equipo- El primer hospital o clínica estaba cerrado; estamos en Uarzazate -donde se filmó 'Black Hawk Down', 'American Sniper' y todas esas grandes películas-, esto está en mitad de ninguna parte", señaló Purcell.

"La infraestructura médica no es la mejor y me llevaron a otro hospital. Entro y me encuentro con gatos deambulando por el hospital. Yo estaba en estado de shock, pero entro en esta salita de cirugía, donde todo un equipo de médicos se ponen a discutir sobre quién va a operarme, todo eso con manchas de sangre en las sábanas", relató.

Al final, fue la productora Fox la que puso a su disposición un helicóptero que lo trasladó de Uarzazate a Casablanca, donde fue puesto en manos de un doctor apellidado Bensouda, al que Purcell califica de "uno de los mejores cirujanos plásticos de allí y con clínicas en todo el mundo".

Al parecer el doctor Bensouda logró hacer un buen trabajo, recomponiendo los huesos y la piel de la cara de Purcell. "Físicamente, ahora estoy al cien por cien y, de hecho, listo para rodar de nuevo el próximo lunes", indicó Purcell.