La cadena Fox anunció recientemente que en marzo de 2014 presentará un nuevo episodio de la serie Los Simpson dedicada a la Copa Mundial de Fútbol 2014.

El programa, que se acerca a su primer cuarto de siglo, siempre ha presentado tramas ligadas a eventos deportivos. Desde los legendarios episodios dedicados al béisbol como “Homer at the Bat” hasta “MoneyBart”, así como otros a football y el mismo balompié, los Simpsons han sabido satirizar momentos críticos del fantástico mundo del deporte.

Su nueva presentación el año que viene, sin embargo, promete que será una bomba. Para ella Homero será enviado a Brasil para ser uno de los árbitros de la Copa Mundial y tendrá el lío de tener que enfrentar con la Mafia de Sur América que tratará de forzarlo a arreglar los resultados de los partidos.

Según Fox, la FIFA ha aprobado el uso del nombre de la Copa Mundial. Todo además es parte de una nueva campaña que lanzarán los Simpsons que incluyen mercancía alusiva a equipos deportivos incluyendo al renombrado FC Barcelona.