Aunque el tema del narcotráfico ha resultado en una serie de exitosas apuestas para la televisión, el actor puertorriqueño Daniel Lugo considera que ya es hora de que buscar otras fuentes de inspiración.

A juicio del artista, que forma parte del elenco de la narco serie La viuda negra II (Univisión), que comenzará a transmitirse en Puerto Rico este domingo a las 6:00 p.m., el acierto de estas producciones lo han sido la calidad con que son realizadas y que tocan un asunto de actualidad. 

“A  mí me gustaría que explotaran otras vertientes de la sociedad y de la vida de la gente, porque no puede ser que todo sea narcotráfico. Yo entiendo que sea un tema que mucha gente lo sigue y que es de actualidad, y entiendo el éxito que han tenido varias series que se han hecho con el tema porque han sido en su gran mayoría series bien hechas, pero sí creo que ya llegó el momento de vamos a hablar de otras cosas”, opinó. 

Para quien interpretará en la citada teleserie a “James Ranfield”, un director de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) para Latinoamérica, situaciones como la inmigración, el desempleo, la superación personal y algunos hechos históricos podrían dar pie a interesantes libretos. 

“Hay mil temáticas que si se tratan bien, si se escriben bien, si se producen bien y con buenos intérpretes son también muy interesantes para el público y no necesariamente tienen que ser del narcotráfico. Creo que ya como que es tiempo de cambiar de temática”, afirmó.

El histrión además compartió lo orgulloso que se sintió al conocer al también actor boricua Luis Roberto Guzmán, quien tiene uno de los papeles claves en este proyecto. Afirmó que desde el principio le ganó el cariño de un hijo. 

“Fueron días muy sabrosos porque además me hizo sentir orgulloso de él, un puertorriqueño que es muy buen actor, que surgió de nuestro país, que se está labrando un futuro en México, que está teniendo grandes éxitos y que lo empiezan a respetar, eso es bien importante en este negocio”, comentó al alabar a su colega.

Mientras celebra su actuación especial en La viuda negra II, Lugo se prepara para estrenar, el  29 de julio,  su obra Aeroplanos en el Paseo de las Artes,  en Miami, Florida, donde hace unos días completó una temporada de cinco semanas  con un monólogo.

En  La viuda negra II, que se emitirá los domingos, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., el cagüeño aparecerá solo en las primeras seis horas.