A las 10:00 de la noche de hoy (11:00 p.m., hora local) terminan las votaciones para salvar a los candidatos que la teleaudiencia tenga como favoritos en la competencia “Mira quién baila” (Univisión) y en esa realidad, los puertorriqueños Dayanara Torres y Éktor Rivera tienen desventaja.

El problema interminable con la energía eléctrica y las telecomunicaciones en Puerto Rico, a raíz del desastre causado por el huracán María, se convierten ahora en un obstáculo para los participantes, pues no gozan del respaldo masivo del público local.

En comparación con las pasadas cuatro ediciones, cuando los puertorriqueños se conectaban con esta producción, ahora es muy reducida la cantidad de espectadores y probablemente mucho menor quienes puedan acceder a la Internet para votar por ellos.

Para poder votar, cada persona debe bajar en su teléfono móvil la aplicación Univisión Conecta y así poder escoger entre los cinco finalistas, pues anoche todos fueron amenazados y el pase a la final depende de las votaciones. De hecho, cada persona puede votar hasta 10 veces por el participante favorito.

Rivera lamentó esta mañana, en entrevista telefónica con este diario, que sus coterráneos no estén disfrutando de la competencia y de igual forma confía en su consistencia para que el público hispano que recién lo conoce le permita llegar a la final.

“Honestamente no sé cómo el público funciona; por qué votan, si es por las historias, si es por reconocimiento, si es por la trayectoria, o por baile en la pista”, apuntó.

“La carta mía ha sido bailar lo mejor posible, enfocarme y vivir del arte y respetarlo como lo he hecho hasta ahora. Me siento satisfecho de lo que he hecho y siento he sido consistente en todos los bailes”, subrayó el artista, que anoche tuvo una vistosa presentación del tema “Pégate”, de Ricky Martin, junto a su compatriota Dayanara Torres.