Humacao defiende a Michael Rivera para que siga en “Idol Puerto Rico

10/05/2012 |
Mónica Flores, amiga, manejadora y directora de campaña de promoción de Michael Rivera, asegura que el público quiere al joven en la competencia. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
El participante de “Idol PR” que tiene más vidas que un gato es muy respaldado en su pueblo natal.

Humacao. Si el joven humacaeño Michael Rivera (quien ha sido comparado con un gato por las veces que se ha salvado de la competencia Idol Puerto Rico estando a punto de irse) continúa en el concurso, es porque el público vota por él.

“No hay otra explicación”, sostuvo ayer Mónica Flores, su mejor amiga, manejadora y directora de campaña ante la interrogante de cómo es que Michael continúa en Idol habiendo deslucido más que sus colegas en varias galas, incluso la más reciente, donde fue eliminada sorpresivamente, la participante Kelly Romero.

Pero esta joven no es la única que piensa así. Otros humacaeños comparten la misma opinión de Flores.

“Michael me ha parecido fantástico. ¿Qué quiere Topy (Mamery)? ¿Que afine? ¿Qué más va a afinar? Pa’ mí canta bien. Entonces ahora estoy viendo que todo el mundo le está tirando. Si el hombre esta ahí es porque el pueblo está votando por él y aquí lo que vale son las votaciones. ¡Esto no pare más na’ missi! ¿Usted entiende?”, manifestó a viva voz Luis “Gambo” Uviles al ser abordado por Primera Hora durante un recorrido que hizo este diario por el centro comercial y plaza pública de Humacao.

Allí pudo observarse que abundan los afiches de Michael a lo largo del municipio.

El comerciante Alejandro Arrieta, dueño de una tienda de ropa infantil en el centro comercial de Humacao; don Ildefonso Martínez, quien disfruta de su retiro; Jéssica Contreras empleada de una tienda de café; y Vanessa Oquendo y Raymond Sánchez, empleados de un puesto de frituras en la plaza del mercado en Humacao, comparten la opinión de Luis Uviles.

José “Cheíto” Barreto, barbero de profesión y amigo y vecino del barrio Tejas de Humacao de Michael, consideró, por su parte, que el panel de jueces de la competencia (integrado por Carlos “Topy” Mamery, Yolandita Monge y Ricardo Montaner) “está parcializado y es subjetivo”, acusó.


“Han habido galas donde Michael ha sobresalido y nunca han exaltado su performance. Siempre le tienen el marrón encima”, consideró el estilista.

Justo al lado de la barbería donde trabaja Cheíto, hay un salón de belleza administrado por la cantante y ministro Frances Ortiz, quien comparte una opinión similiar a la del joven barbero.

Ortiz, curiosamente, fue la maestra de canto que preparó a Michael antes del workshop de Idol Puerto Rico.

“¿Por qué Michael sigue ahí? Eso tendrías que preguntárselo al Señor. Si lo entrevistas, él mismo te diría que está sorprendido también. La gente está viendo algo en Michael porque lo siguen apoyando con sus votos”, expresó Ortiz, quien conoció al vocalista de 27 años a través de su manejadora y directora de campaña, Mónica Flores.

Mientras conversábamos con Ortiz en su salón de belleza, el hermano mayor de Michael, Alexis (un empleado administrativo del hospital Ryder), se unió a la entrevista.

“Decidí que no iba a conectarme más a través de la Internet para no molestarme con las cosas que dicen de él. Mientras más Topy y la gente hable de él, más el público, al parecer vota por él”, consideró.

Michael también tiene otro hermano que se llama Melvin. Tanto éste como sus padres, don Feliciano “Felo” Rivera y Amalia Rodríguez apoyan cien por ciento al cantante, quien trabaja en una sucursal del área metropolitana del banco Scotiabank.

“Se han dicho tantas cosas... De verdad no ha sido fácil. Han dicho que él trabaja en el Banco Popular, que Richard Carrión está poniendo chavos... Nada es verdad. Yo no sabía que en Puerto Rico había tanta gente mala. El público simplemente está votando por él”, reiteró a este diario Mónica Flores.

Pero también hay residentes de Humacao que no ven en Michael su concursante favorito de la segunda edición de Idol Puerto Rico.

En ese renglón están Marisol Calderón, Noemí Meléndez, Keila Peña, Glenda Rodríguez, Rose Rosario y Jéssica Cruz.

Cabe mencionar que la mayoría, en este grupo, identificó a Gremal como su concursante favorita.

“Lo que pasa es que cuando Michael tiene que subir de tono ahí es que el confronta el problema”, opinó Glenda Rodríguez, empleada de un puesto de manicura en el centro comercial de Humacao.