Salinas. La presidenta del fan club de Gremal Maldonado, Zaimarie Santos, y otros simpatizantes de la representante salinense en Idol Puerto Rico manifestaron su molestia con el trato que la producción de este reality show y la cantante Yolandita Monge, miembro del jurado, le han dado a su candidata.

En entrevista con Primera Hora, Santos denunció que la producción de Idol Puerto Rico, que se transmite los lunes por Wapa TV, ha querido dar la impresión de que Gremal no desea estar en la competencia para que sus seguidores no la favorezcan con sus llamadas.

“Subieron un pietaje editado en su página en Internet donde aparece Gremal diciendo que no quiere estar en la competencia porque quiere ser enfermera para que sus fans no voten por ella, y eso es totalmente falso. Ella sí desea, en un futuro, convertirse en enfermera, pero también quiere ser cantante porque la música es su pasión”, sostuvo Zaimarie Santos.

Agregó que Yolandita Monge, quien compone el jurado del concurso de talentos junto a su esposo Topy Mamery y Ricardo Montaner, no quiere a Gremal.

“El jurado, especialmente Yolandita Monge, la tiene en contra de ella porque su preferida era Alpha Berríos. Por eso el lunes pasado, en el intermedio antes de darse a conocer quién se eliminaría de la competencia, al enterarse tras bastidores que era Alpha, no esperó el resultado final, se levantó molesta de la silla y no regresó al escenario”, aseguró.

Para Santos, los desaciertos que ha sufrido Gremal en sus últimas presentaciones obedecen al estrés y a las fuertes críticas a las que ha estado expuesta por parte del jurado.

“El jurado la humilla constantemente; una cosa es crítica constructiva y otra es humillarla. Ella es bien sentimental y, también, es una niña igual que Alpha porque tan solo tiene 17 años. El mejor ejemplo de su afinación y poderío vocal se produjo en el concierto del pasado sábado en el coliseo Roberto Clemente, de Hato Rey, cuando Gremal, como no estaba bajo presión, cantó superbello. El coliseo se quería caer, el público la ovacionó”, enfatizó.

Zaimarie aprovechó la ocasión para desmentir rumores que están circulando por distintos medios de comunicación sobre la familia de Gremal.

“Es cierto que su madre, quien reside en Estados Unidos, es religiosa, pero es falso que no la esté apoyando en la competencia. Todos los miembros de su familia, que son bien unidos y humildes, como es Gremal, la están respaldando cien por ciento. Tampoco es cierto que su abuela Carmín vaya mañana (hoy, jueves) a sacarla de la competencia; ella lo que ha expresado es que va a hablar con Gremal para conocer su sentir”.

Wilmary Colón Burgos, otra simpatizante salinense de Gremal, denunció que se le están bloqueando las llamadas a los fans.

“El pasado lunes traté en siete ocasiones de votar por ella y no entraron las llamadas. También intenté a través del Internet y tampoco pude votar. Le están bloqueando los votos para que baje la puntuación y no gane”.

Por su parte, Cedric Sáez, artesano y músico salinense, lanzó fuertes críticas contra Yolandita Monge y trajo a colación un suceso que protagonizó la intérprete de Quítame ese hombre del corazón en una presentación en Salinas.

“Se le nota que tiene malestar… Se le olvida que Gremal es una niña, un diamante sin pulir, contrario a otros participantes que tienen preparación musical. No quiero pensar que la actitud de Yolandita hacia Gremal sea por el abucheo que recibió en medio de unas fiestas patronales en Salinas, cuando dejó de cantar y paró el show molesta porque una espectadora estaba sufriendo un ataque de epilepsia y no la dejaba cantar”.

Organizan su recibimiento

El fan club de Gremal Maldonado se prepara para recibirla este sábado, a las 11:00 de la mañana, frente al Campamento Santiago, en Salinas, de donde saldrán en caravana por distintos sectores del municipio, finalizando con una fiesta de pueblo en la comunidad El Coquí, donde reside Gremal.

“La vamos a recibir con los brazos abiertos como ella se merece; estamos esperanzados en que será la próxima Idol Puerto Rico y, aunque no gane, para todos es una ganadora porque nadie llega, contra viento y marea, hasta donde ella ha llegado”, concluyó la presidenta del fan club de Gremal Maldonado.