Indignado Sunshine Logroño por el regreso de “El condominio” a Telemundo

06/06/2012 |06:04 p.m.
Según Tony Mojena, hace aproximadamente una semana y media recibió los programas que fueron solicitados a través del foro federal. (Archivo)  
Sunshine Logroño expresó estar sorprendido con el anuncio.

Tras el anuncio hoy en Telemundo Puerto Rico de que la comedia “El condominio”  regresa al canal  con un especial de dos horas,  Emmanuel “Sunshine” Logroño y varios de los creadores de los personajes  del programa, expresaron descontento con la noticia.

El especial de “El condominio”, que fue eje de controversia a raíz de un pleito legal por los derechos de autor que duró 11 años entre Sunshine y el productor Tony Mojena, el que  éste último ganó, se emitirá el domingo, 17 de junio del corriente, a las 8:00 de la noche.

Según Tony Mojena, hace aproximadamente una semana y media  recibió los programas que fueron solicitados a través del foro  federal.

Reconoció  a Primera Hora que “después que ganamos el caso  hubo controversia y esto ha sido un caso público. La orden del tribunal salió y nos entregaron los programas”.

Sunshine Logroño expresó estar sorprendido con el anuncio y reiteró que  “ellos no tienen permiso para hacer eso y nos vamos a comunicar con la unión  SAG (Screen Actors Guild, por sus siglas en inglés y que significa la Asociación de Actores en Estados Unidos) que tienen capítulo en Puerto Rico”.

Agregó que “Telemundo es un Network que está en Estados Unidos  y van a tener que tomar cartas en el asunto en ese acto inmoral que está haciendo Mojena”.

El comediante indicó sorprenderle que José  Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, a quien describió como “inteligente  y buen administrador”,  permita la emisión de un programa cuando no se cuenta con el permiso de los actores para transmitirlo.

“Me sorprende que Mojena  no le haya dicho que no  tiene el release de los actores que son los dueños  de los personajes que están registrados en el Departamento de Estado”, precisó.