Inesperada salida de Kelly de “Idol PR”

10/01/2012 |11:13 p.m.
Kelly Romero resultó eliminada al no contar con los votos suficientes del público para continuar en la competencia. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Resultó eliminada al no contar con los votos suficientes del público para continuar en la competencia.

Hubo de todo: desde “gallitos” graves, tirantes desprendidos y careo entre un matrimonio, hasta abrazos y lágrimas.

En una noche dedicada a la música en inglés bajo el nombre de Top of Charts Night se realizó ayer la quinta gala de la competencia de canto Idol Puerto Rico en el Centro de Bellas Artes (CBA) en Caguas, donde resultó eliminada la joven Kelly Romero al no contar con los votos suficientes del público para continuar en la competencia.

La salida de Kelly causó gran sorpresa puesto que la multitud apostó en todo momento que se eliminaba el joven Michael Rivera por ser el participante que más deslució en la gala. De inmediato al conocerse los resultados las expresiones de indignación del público se hicieron sentir en las redes sociales y también en el teatro. El disgusto también fue evidente en los rostros del jurado compuesto por Carlos “Topy” Mamery, Yolandita Monge y Ricardo Montaner.

Fabiola Ramos le dio al concierto una apertura digna con lo que ha sido hasta el momento su mejor interpretación. “La chica marketing” de la competencia vocalizó de manera convincente el tema If I An’t Got You de Alicia Keys manejando sin mayores complicaciones el inglés.

Otro que lució como todo un campeón vocalizando en ese idioma fue Juan Carlos Avilés, quien luego de Fabiola intepretó How Am I Supposed To Live Without de Michael Bolton. El sentimiento que el menudo joven le impartió a la canción obró también a su favor.

Michael Rivera luego tomó el micrófono para interpretar la única canción latina de la gala: La Incondicional, de Luis Miguel. El joven tuvo la peor de sus noches ayer cuando desentonó y se salió de registró en varias ocasiones. “Michael yo creo de verdad, que a ti esta noche sólo te salva un milagro”, le comentó  Topy Mamery.

Sigue siendo “la mamá de los pollitos"

Luego le tocó el turno a la estrella de la noche, Gremal Maldonado, quien vocalizó de forma magistral el éxito de la fenecida estrella Whitney Houston, I Have Nothing. A pesar de que la tímida joven se expresó nerviosa antes de cantar por el hecho de que lo haría en inglés, resultó ser la más que lució a lo largo de todo el concierto. “¡Sigues siendo la mamá de los pollitos y que breguen con eso!”, vociferó Topy Mamery al momento.

Kelly Romero luego llegó al escenario con el tema Stronger de su “tocaya” Kelly Clarkson. A pesar de que la chica vocalizó muy bien, se proyectó reservada e insegura durante su presentación y así se lo dejó saber el jurado.

Inmediatamente le tocó el turno a Alpha Berríos, quien con su característica “voz ronquita”, interpretó el tema de Adele “Someone Like You” acompañada de un piano. Su interpretación no sólo le valió un abrazo de Ricardo Montaner (hacía rato que no daba uno), sino que también provocó lágrimas en Yolandita y causó que a Topy se les desprendieran sus famosos tirantes.

Se dan un beso de piquito

La clausura de la quinta gala de Idol Puerto Rico estuvo a cargo de Alex Rosado con el tema Back At One de Brian McKnight. Una vez más el cantante demostró el potencial de su voz, pero se proyectó frío y estático. La presentación de Alex provocó un careo entre Yolandita y Topy luego de que éste último le dijera a su esposa y cantante que se había equivocado al evaluar tan extraordinariamente bien al joven. Al final y fuera de cámara, la pareja se dio tierno beso de piquito a pedidos del público.