Ha pasado más de un mes de la oportunidad de ser seleccionado para moderar el programa Atrévete a cantar, en Colombia, pero todavía el animador Jaime Mayol lo celebra como si fuera ayer.

Las razones para hacerlo sobran, no solo por tratarse de uno de sus más grandes logros a nivel profesional, sino también por ser escogido aun cuando la producción del programa mostraba mayor preferencia por contar con algún presentador mexicano.

“La verdad es que la experiencia y todo lo que se llevó a cabo dentro del show fue muy grata”, revela complacido el animador de Pégate al mediodía. “Es mi primer proyecto grande. Ahora mismo estamos a las 6:00 de la tarde en Colombia (por el canal RCN) y a las 8:00 de la noche en Estados Unidos (Mundo Fox), que para mí estar prime time en Estados Unidos es un mundo, es algo muy bonito para mi carrera”.

Sin duda, los años de experiencia como moderador en vivo del programa del mediodía de Wapa TV y de las temporadas de Idol Puerto Rico han sido clave en la oportunidad reciente, que fue grabada en su totalidad. “Son dos adrenalinas completamente diferentes”, compara. “En un show grabado, tienes la oportunidad de repetir, de estar claro con lo que quedó”. Como parte del proceso, trabajaba 12 horas diarias. “Siempre hay cansancio”, recuerda. “Siempre hay desgaste, y más cuando uno tiene que aplicar todo lo que aprende en las clases de expresión oral, que hay que estar pendiente al acento, que tenía que ser neutral”.

Con Ximena en el corazón

El novio de Ximena Navarrete, Miss Universe 2010, menciona cuán jubilosa se siente su compañera de hace dos años respecto al logro reciente. “Superorgullosa, supercontenta”, confiesa sonriente. “Los dos gozando de los logros que hemos tenido al momento”.

Debido a la relación a distancia y al papel protagónico de la también actriz junto con William Levy en la novela La tempestad, los rumores mal intencionados no han dejado de llegar a su vida. “La gente se pone media estúpida con ese tipo de comentarios”, analiza pensativo. “¿Qué quieren decir? ¿Que me fui a Colombia a hacer un show con una animadora (la cantante Marbelle) y van a haber rumores de que estamos juntos?”, añade enérgico. Y para apoyar su postura, revela que “ella tenía esa espinita de actuar y se le presentó la mejor plataforma para hacerlo, que es con alguien que está top en este momento. Es una oportunidad increíble”.

¿Eres celoso?, indagamos. “Lo saludable”, responde. Y explica que “tú debes celar a tu pareja, debes amarla, debes decirle que la quieres, que la amas. Creo que un celo saludable siempre es bueno en una pareja”.

Para lidiar con la distancia, además de la comunicación constante, Jaime procura llevar consigo un obsequio muy especial de su novia azteca. “Hay algo que siempre traigo conmigo, que ella me lo regaló. Todo el mundo lo ve, todos los días, pero nadie sabe lo que es y es una plaquita con su nombre. Ahí está. Siempre me la llevo ahí conmigo”.