James Gandolfini murió de un ataque cardiaco

06/21/2013 |04:29 p.m.
Michael Kobold dijo a reporteros que el cuerpo de Gandolfini fue liberado a una funeraria y que la familia estaba trabajando con el gobierno italiano para acelerar el proceso burocrático para trasladarlo pronto a Estados Unidos. (AP)  
Al preguntársele si Gandolfini tenía un historial de problemas cardiacos, Kobold dijo que estaba sano.

Roma.- La autopsia de James Gandolfini confirmó que el astro de "Los Soprano" murió de un ataque cardiaco y que no hubo evidencia de abuso de sustancias ni de crimen, dijo hoy un vocero de la familia.

Michael Kobold dijo a reporteros que el cuerpo de Gandolfini fue liberado a una funeraria y que la familia estaba trabajando con el gobierno italiano para acelerar el proceso burocrático para trasladarlo pronto a Estados Unidos.

Aunque el proceso puede tomar hasta 10 días, Kobold dijo que la familia espera repatriar los restos a mediados de la próxima semana para realizar un funeral en Nueva York el 29 de junio a más tardar.

Gandolfini, de 51 años, murió el miércoles por la noche. Su cuerpo fue encontrado en un hotel de Roma por un miembro de su familia.

Había llegado a Roma el martes y pasó su primer día en la Ciudad Eterna con su hijo adolescente, visitando el Vaticano y cenando en el hotel, el lujoso Boscolo Exedra. Comieron juntos el miércoles, cuando esperaban la llegada a Roma de la hermana de Gandolfini, Leta.

"Habían pasado un día maravilloso", dijo Kobold de la vacación de padre e hijo.

Al preguntársele si Gandolfini tenía un historial de problemas cardiacos, Kobold dijo que estaba sano.

"No hay nada fuera de lo ordinario. Fue un ataque al corazón. Fue una causa natural", dijo. "No hubo crimen, ni abuso de sustancias. Nada de eso".

Oficiales de la morgue del hospital Policlínico Umberto I en Roma dijeron que la embajada de Estados Unidos les pidió que no hablaran con los medios de comunicación, y que un representante de la familia proveería los resultados de la autopsia. Kobold, un viejo amigo de la familia, dijo que ésta le pidió que fuera su vocero.

Aunque no proporcionó evidencia escrita de los resultados de la autopsia, el director del servicio de emergencias del hospital, el doctor Claudio Modini, dijo el jueves que Gandolfini había sufrido un paro cardiaco. Un paro cardiaco abrupto puede deberse a un ataque al corazón, un problema con el ritmo cardiaco o un trauma.

Leta fue a la morgue hoy para identificar formalmente el cadáver.

Gandolfini iba a asistir el sábado a la ceremonia de clausura del Festival de Cine de Taormina en Sicilia. El festival organizó en vez un homenaje al actor.

Su interpretación del mafioso Tony Soprano en la serie de drama de HBO "Los Soprano" fue sólo una faceta de su rico legado como actor de cine, teatro y televisión.

Tags

James Gandolfini