El presentador de televisión Javier de Jesús “El Machazo” tomó su cuarta terapia como parte del proceso de recuperación luego del accidente que sufrió el pasado 23 de febrero, cuando fue arrollado por un carro mientras corría bicicleta.

De buen ánimo, pero aún con dolor en la espalda baja, “El Machazo” visita con frecuencia el Centro Fisiátrico San Marcos, en Carolina, para las terapias de ultrasonido y de estimulación muscular, masajes, estiramientos y clases de pilates para fortalecer la espalda.

“Voy mejorando rápido”, comentó el animador, quien tiene en agenda un total de 12 terapias junto con el fisiatra Javier Ríos.

“Pudo haber sido peor. Son cosas que pasan. Hasta ayer (jueves) estuve con medicamentos antiinflamatorios y relajantes musculares”, dijo el artista.

“El Machazo” se ha mantenido en comunicación con el conductor del vehículo que lo impactó. Aseguró que el joven y su madre lo llaman con frecuencia para saber sobre su mejoramiento. El día del accidente, el actor señaló que no tomaría acción legal contra el joven.

“Tengo un amigo. Se han preocupado por mí todo el tiempo. Hemos hablado y sé que no tiene dinero y no le quiero poner presión. Se comprometió a pagarme la bicicleta, además de que tiene que arreglar su carro, que se dobló”, mencionó el presentador, cuya bicicleta tenía un costo aproximado de $4,200.

Javier de Jesús comunicó que se le ha hecho difícil sentirse seguro en la carretera. Para combatir sus miedos, el animador se atrevió a correr bicicleta hace unos días. “Tenía otra bicicleta y la reparé. Me monté, pero paseando. Psicológicamente es bien difícil y tengo un miedo que no tenía antes, pero sé que es un proceso. No puedo dejar de correr porque es parte de mí”, comunicó.

Recibe apoyo de los fanáticos de Gillito

La semana pasada Javier de Jesús asumió el desafío de continuar con las realizaciones de los vídeos de crítica social y política de su fenecido hermano Gilberto de Jesús Casas, quien se dio a conocer como “Mi Pana Gillito”.

Gillito, de 43 años, perdió la vida el pasado 5 de enero en medio de un carjacking en Carolina. Sin querer imitar a su hermano, pero sí emulando la denuncia de situaciones actuales, el artista ya realizó dos vídeos. En el primero, “El Machazo” habló sobre las intenciones de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de implementar unos puntos de cotejo y de cercar la ciudad, y en el segundo comentó sobre el presunto incidente entre la periodista Yesenia Torres y un ciclista. Los vídeos se añaden todos los miércoles, a las 9:00 de la noche, en la red social Facebook (Mi Pana Gillito Official Fan Page). Hasta ayer, viernes, el primer vídeo había sido visto15,754 veces, mientras que el segundo tenía 10,282 visitas.