La ricura boricua de Jeimy Osorio se está dejando sentir en México luego de darse a conocer en Estados Unidos a través de la telenovela Una maid en Manhattan (Telemundo), grabada en Miami.

La actriz ponceña no solo interpreta a una de las antagonistas de Porque el amor manda (Televisa), sino que su talento vocal también cautivó al productor de ese culebrón, Juan Osorio, al punto de que la está ayudando a desarrollar una carrera como cantante.

“La mudanza de Estados Unidos al DF se dio en una semana. Vuelo un martes, un miércoles estoy en la oficina de Juan Osorio y un jueves ya estoy recibiendo el libreto”, cuenta a Primera Hora.

Pero estudiar sus diálogos no fue su primera tarea en tierra azteca. Jeirmarie Osorio, su nombre real, amenizó la actividad de presentación de la nueva producción, a la que asistió gran parte del talento de Televisa.

“Cuando Juan Osorio se enteró de mi formación en teatro musical, me dijo que cantara algo de (la fallecida salsera cubana) Celia Cruz, y yo canté una que sabía, Carnaval. Él quedó encantado y confió plenamente en mí para el espectáculo”, narra Jeimy al aclarar que los apellidos en común es una mera coincidencia.

“Ahora tenemos mucho trabajo con la novela, pero estamos poniéndonos en contacto con productores porque ese es mi sueño: cantar”, relata la intérprete de 25 años de edad.

Porque el amor manda es un refrito de la telenovela colombiana El secretario, que se emitió hace poco por Wapa. En la trama, la puertorriqueña encarna a “Jessica Reyes”, una secretaria que utiliza su buen cuerpo y simpatía para escalar.

“Es una villanita bastante graciosa. La odias, pero la quieres, aunque a veces yo no la soporto porque es totalmente distinta a mí. Es alegre y sabrosa, pero usa su carisma para hacer cosas malas y, cuando le pasan cosas, es porque se las ha buscado”, describe al lamentar no tener el tiempo suficiente para compartir con compatriotas radicados en México.