Jennifer López sabe muy bien lo que se siente vestir los diseños más exclusivos y llevar las joyas más costosas. Sin embargo, nunca había llevado una corona puesta, hasta que visitó la mansión de Nuestra Belleza Latina.

La cantante y actriz estuvo como invitada en el programa que marcó el inicio de la novena temporada de la competencia de belleza. A preguntas de Osmel Sousa, quien le explicó que el concurso trata “de niñas que luchan por sus sueños”, ofreció un consejo a las escogidas.

“Es difícil tener muchos ojos mirándote y juzgándote, así que es importante que mantengan los pies en la tierra”, afirmó la diva del Bronx.

Relacionadas

La primera edición del programa estuvo dedicada en su mayoría a presentar un resumen de las audiciones que se llevaron a cabo en Puerto Rico y varias ciudades de los Estados Unidos.

Cada aspirante necesitaba acumular cinco puntos para ganar su pase a Miami, como parte de la evaluación hecha por Jomari Goyso, Osmel Sousa y un juez invitado.

En el caso de Chicago el actor Mane de la Parra completó el panel evaluador y calificaron  la dominicana Carolina Peguero y  la mexicana Bridgette Ruiz. La boricua Solangie Acosta lo intentó, pero ahogada en llanto aceptó que no estaba preparada lo suficiente.

Daddy Yankee fue el juez invitado en Puerto Rico, donde Catherine Roldán impresionó al panel con sus ojos verdes y el testimonio de los seis años durante los cuales padeció de bulimia y anorexia. Logisely Echevarría lo intentó en vano y aunque Jennifer Tiburcio insistió en que estaba preparada, los jueces le pidieron que vuelva el año que viene sin una “actitud fea”.

En Los Ángeles también hubo audiciones, con Jackie Guerrido como juez invitada. Gloricely Loug regresó, pues el año pasado Osmel le prometió que le guardaba un pase hasta tanto se preparara mejor. Esta vez sí escuchó el tan esperado “Eres bella, firma aquí”. Anayeli Santiago, hermana de una participante en 2011, corrió con la misma suerte y obtuvo su pase a Miami,

El programa concluyó con la participación de una joven que prometió “la mejor audición en la historia” de Nuestra Belleza Latina. Para lograrlo, quedó desnuda frente a los jueces.

En la edición de la semana próxima se resumirá lo ocurrido en las audiciones realizadas en Miami y Nueva York.