El comediante estadounidense Jerry Seinfeld se presentará por primera vez en la Isla con su stand up comedy, el cual se celebrará el 8 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, según se anunció en comunicado de prensa.

 Seinfeld, oriundo de Brooklyn, Nueva York, se hizo famoso en la década de los ochenta cuando empezó como invitado regular en los programas de televisión Late Night with David Letterman y The Tonight Show.

Su fama se catapultó con la serie de televisión homónima que se transmitió durante casi una década y cuyos ratings permanecieron altos hasta su última temporada en 1998. El programa le mereció al artista dos premios American Awards y un Emmy, entre otros galardones.

Uno de los episodios finales de Seinfield, titulado The Puerto Rican Day, fue duramente criticado por la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos por entender que era ofensivo y cargado de prejuicios.

En este capítulo los personajes principales de la serie, "Jerry" (Jerry Seinfeld), "Krammer" (Michael Richards), "George" (Jason Alexander) y "Elaine" (Julia Louis-Dreyfus) quedan atrapados en un gran tapón en el medio de la ciudad de Nueva York, debido a la celebración de la Parada Puertorriqueña. En una de las escenas, el personaje de "Krammer" quema accidentalmente la monoestrellada y la pisotea en el suelo tratando de apagar las llamas.

 En otra parte del episodio, transmitido por la cadena NBC, una grupo de puertorriqueños arroja un automóvil por una escalera y un personaje afirma: "Esto sucede todos los dias en Puerto Rico".

Varios organizaciones boricuas en Estados Unidos, entre ellas, la Coalición Nacional Puertorriqueña, exigió unas disculpas de la cadena televisiva por considerar el episodio ofensivo. NBC dijo que no tuvo intenciones de insultar a nadie, pero pidió disculpas.

Después de este episodio, se emitió uno más y la serie concluyó. La cadena televisiva le hizo una oferta de $90 millones a Seinfeld para que se quedara, pero este la rechazó.

 La preventa de boletos para el "stand up comedy" de Seinfeld en Puerto Rico comenzará este sábado, 14 de diciembre, exclusivamente para las personas que las compren con tarjeta Visa. Las taquillas se podrán adquirir en Ticketpop, TC Outlets y la boletería del Coliseo de Puerto Rico. Las personas interesadas, pueden llamar al (787) 294-0001 o acceder a www.ticketpop.com.

 El espectáculo de Seinfeld es una producción de José Dueño.