Una nueva incorporación al elenco de "Game of Thrones" rompió el silencio que tenía el próximo ciclo de la exitosa serie de HBO. El actor inglés, ganador de un premio Oscar, Jim Broadbent ("Moulin Rouge") será parte de la séptima temporada del drama fantástico basado en los libros de George R.R. Martin. 

Según informó The Hollywood Reporter (THR), el doble nominado al Emmy tendrá un rol "significativo" en la historia ambientada en el mundo ficticio de "Westeros". 

La séptima entrega de la serie no se estrenará como sus antecesoras (a fines de marzo o comienzos de abril), sino que tardará unos meses más en dar su inicio, estipulado para mediados de año. Además, no contará con los típicos diez capítulos, ya que como mencionaron los creadores de la ficción sólo quedarían 15 episodios para el final. 

Cabe mencionar que "Game of Thrones" tendrá también un octavo ciclo con el que culminará el conflicto por el Trono de Hierro. 

Broadbent tiene una trayectoria de casi 40 años. En 2001 ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por la cinta "Iris" del director Richard Eyre ("Crónica de un engaño"). Además, participó de exitosos filmes como "El diario de Bridget Jones" y en la saga "Harry Potter", donde interpretó al profesor de pociones Horace Slughorn.