Nueva York.- Si Jimmy Fallon ya había demostrado que era un presentador nato para "Late Night" de NBC, el lunes no dejó dudas de que "The Tonight Show" está hecho a su medida.

Como prometió en vísperas de su muy promocionado debut en "Tonight Show", Fallon no hizo cambios drásticos a la fórmula de "Late Night" que le funcionó durante cinco años. Lució gracioso, jovial y sobre todo cómodo al frente de un programa en un horario más temprano, de producción más elegante y marca legendaria.

"¿¡Podemos invitar gente de la costa oeste!?", bromeó con respecto a su flamante estatus.

Y le fue muy bien con sus invitados en la noche inaugural: Will Smith y el grupo de rock U2.

Pero primero, el público pudo ver el nuevo estudio, con sus presuntuosos paneles de madera lustrada y cortinas azules panorámicas. Habían visto su introducción previamente grabada — Jimmy como el ave nocturna de Nueva York — bajo la dirección de Spike Lee. Descubrieron que a su banda, the Roots, se sumaron dos miembros a los ocho.

Y entonces apareció, en medio de un estruendoso aplauso, y se plantó en su marca (un trébol de cuatro hojas) para pronunciar su primer monólogo.

"Soy Jimmy Fallon", comenzó, y, con un saludo a la pasada turbulencia en la televisión de medianoche, que más recientemente vio a su antecesor de "Tonight" Jay Leno retirarse sin haberlo pedido, agregó, "seré su anfitrión... por ahora".

Expresó gratitud por el nuevo trabajo, presentó a sus padres entre el público en el estudio y repartió amor en todas direcciones, y en verdad parecía sincero.

Hizo algunos chistes sobre los Juegos Olímpicos de invierno, incluido uno en que expresaba compasión por el presentador de noticias de la NBC Bob Costas, quien fue marginado por varios días de la cobertura olímpica debido a una conjuntivitis: "Se notó que tenía dificultades cuando pasó media hora entrevistando a un trapeador que pensó que era Shaun White".

De vuelta en el escritorio, expresó lo que pareció un aparte: "Para el amigo que dijo que yo nunca sería el anfitrión de 'The Tonight Show' — y tú sabes quién eres — me debes 100 dólares, hermano".

Y con esto, Robert De Niro apareció en el estudio y dejó $100 sobre el escritorio.

Pero eso no fue todo. El desfile de famosos incluyó a Joe Namath, Rudolph Giuliani, Lindsay Lohan, Lady Gaga, Mike Tyson, Stephen Colbert y Sarah Jessica Parker.

Joan Rivers, que estuvo entre ellos, pagó su "deuda" y de paso protagonizó un pequeño hecho histórico: 49 años atrás, la veterana comediante hizo su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" en el mismo estudio, y no había vuelto al programa desde 1987, cuando Carson la vetó por haberse pasado a la cadena Fox para presentar su propio show, que no duró mucho tiempo en el aire.

Parte clave del espítiru de celebración por Fallon fue el hecho de que, luego de más de 40 años en Los Ángeles, él y la NBC trajeron "Tonight" de vuelta al Estudio 6B en la Plaza Rockefeller de Nueva York.